21 de abril de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de mayo de 2017
Valoración  48 (8)
Cocina gallega en Buenos Aires con Manuel Corral Vide
El chef español Manuel Corral Vide junto al periodista gastronómico Juan Carlos Fola, idearon un ciclo en el Centro Betanzos, una institución gallega de larga trayectoria en Argentina, presentan "MORRIÑA EN BETANZOS". Una noche única que se celebrará el martes 6 de junio en dicha institución.

Desde gastronomia.com hablamos con el chef gallego, que reside en Argentina hace tres décadas pero que no ha dejado de ser un activo difusor de su tierra mediante la palabra, la escritura y por supuesto la cocina.

¿Se conoce lo suficiente la comida gallega en Buenos Aires?

Cuando abrí Morriña (1998) no se conocía fuera de la colectividad más que el pulpo "a la gallega", una imitación de nuestra empanada, y tal vez alguna merluza. Creo que algo hicimos para promocionar otros platos en estos años (verdadera empanada con masa de pan, sardinas asadas, lacón con grelos, pimientos de Padrón, caldeiradas marineras, raxo, tarta de Santiago,carne en zorza, diversidad de tortillas, etc).

¿Qué caracteriza a la comida gallega?

La cocina gallega, con menos influencia árabe que en el sur, y algo de fusión con platos gremanos, o suevos, es una cocina de producto, que valora los puntos de cocción y evita las salsas de enmascaramiento. Es una cocina sana, sencilla, sabrosa.

¿En qué consiste la Zarzuela de pescados y mariscos que ofrecerás el próximo 6 de junio?

La zarzuela toma su nombre del género musical español, del que participan diversos estílos teatrales y musicales. Aquí unimos pescados y mariscos, la salsa es ligera, tal vez más que a una cazuela se parece más a las calderetas o bouillabaisse provenzal.

¿Cuáles son los postres gallegos por excelencia?

Los gallegos como postre  preferimos frutas del tiempo o quesos acompañados con membrillo, arroz con leche, la tarta compostelana, o filloas con miel. Aunque ,como acotó Don Álvaro Cunqueiro, despues del caldo es irrasistible echar una "fecha" (chorrito) de vino al cunco y tomarlo como fin de fiesta.

 
  •  El martes 6 de junio a las 20.30 hs la imperdible cita es en Venezuela 1534, allí se podrá degustar el siguiente menú:

Recepción con Pinchos
Tapa Catalana (jamón serrano sobre pan de campo con tomate y ajo)
Tortilla de patatas
Pincho de berenjena con queso gratinado
Álamos Chardonnay
Entrada
Brochetas de pulpo español y gambas
Álamos Chardonnay
Principal
Zarzuela de pescados y mariscos
Álamos Pinot Noir
Postre
Crema a la vainilla
Álamos Extra Brut
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.