24 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

31 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Lupe, palito artesanal: idea argentina que triunfa en Ibiza
Lupe Helados es una empresa familiar de origen argentino pero se materializó en Ibiza, un lugar privilegiado en donde el clima invita a tomar helados de fruta artesanales.

Lupe es un helado íntegramente natural sin productos químicos. Surgió de un viaje que hicieron los hermanos Jorge y Abel a Mexico, donde se enamoraron de las famosas paletas mexicanas. Estas son como los convencionales pero hechos con frutas. Una vez en la isla y viendo que solamente existían las marcas comerciales de las grandes empresas, decidieron innovar en este terreno. Se formaron, importaron la maquinaria y se lanzaron a hacer en Ibiza polos solamente de frutas naturales y agua mineral, sin conservantes ni colorantes.

Los polos Lupe ya se comercializan en toda la isla, así como también en bodas, fiestas privadas y eventos. Cuentan con 9 sabores diferentes y cada año se van agregando nuevos:mango y lima, frambuesa y pera, piña y coco, albaricoque y cardamomo, limón y jengibre, maracuyá y arándanos, fresa, durazno y grosellas, sandía y kiwi.

Para ellos, amantes de su trabajo, es un estilo de vida en el que creen y trabajan duro para sumar a Ibiza una opción saludable. Ambos confían que poco a poco se vaya generando una conciencia sobre la importancia de la alimentación natural y del aporte de nutrientes que dan las frutas tanto para los niños como para los adultos.

La elaboración artesanal consiste en elegir las frutas, estar en constante prueba de nuevos sabores, y fundamentalmente por ser ellos mismos quienes los fabrican; procesan las frutas y toda la elaboración se hace a mano. "Cada vez que se producen los helados es un momento de mucha concentración" enfatizan los responsables de la marca. Quienes no descartan traer el producto a su propio país, Argentina, en donde ya se experimenta un "revival" de los helados de palito.

"Comercializar en Argentina es una posibilidad a futuro, se está generando una conciencia de buena alimentación en el mundo y los argentinos estamos en un momento muy bueno para incorporar nuevas costumbres a la hora de elegir un producto rico y saludabl (...) La respuesta a nuestro producto es muy favorable, en Europa se vive con mucha intensidad el cambio hacia el consumo que vuelve a las bases y esto es hacer productos naturales y beneficiosos para la salud. Ya estamos conversando para expandir a islas vecinas y el continente", contaron los emprendedores a gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.