17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
La Alazana: primera destilería artesanal de Whisky de Malta de Argentina
Sobre la ladera del Cerro Piltriquitrón, en el Paraje Las Golondrinas, de Lago Puelo, La Alazana es la primera destilería de whisky del país, que además de producir whisky fomenta el turismo regional con visitas guiadas y degustaciones en un paisaje de belleza natural. Al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut, se produce whisky de malta de manera artesanal desde el 2011.

 La primera partida de botellas numeradas salió a la venta después del inicio del extendido proceso de añejamiento, con tres años, a fines del 2014. Esa edición se agotó rápidamente, como lo hizo la que edición del 2015. Estas primeras partidas son reducidas, ya que La Alazana apunta a tener whisky de no menos de ocho a diez años de añejamiento en el mercado.

La chacra es paradisíaca: Con caballerizas, frutales, aire limpio y fresco, agua pura y cristalina que corre por el arroyo que la atraviesa, arboledas, y los andes al fondo. Ubicada en el paraje Las Golondrinas, La Alazana es un emprendimiento familiar de Néstor Serenelli, su esposa y sus hijos. Eligieron este lugar para establecerse,  buscando una vida serena, requisito que junto con el clima y el agua, es imprescindible para producir whisky.

Antes de embarcarse en este gran proyecto, tenía experiencia en el destilado de mostos de frutas. La idea comenzó a tomar vida hace ya más de quince años, motivo por el cual eligieron este lugar. Primero con un gran interés y simplemente como amante del whisky single malt. Luego, tras viajes a Irlanda y Escocia, llegó a ser cada vez más profesional. Hoy, La Alazana tiene la licencia para producir y vender el primer “single malt” de la Argentina, sello que garantiza el método y los estándares de calidad europeos, pero aprovechando la impronta Patagónica que le aportan los ingredientes locales y el entorno natural.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.