11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de mayo de 2017
Valoración  41 (1)
The World’s 50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en España
El próximo 27 de junio The World's 50 Best Restaurants celebrará su 15 aniversario con una jornada inigualable en Barcelona que reunirá a cinco chefs cuyos restaurantes han ocupado el primer lugar de esta lista durante estos 15 años de historia: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm.

Cada uno de ellos compartirá, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en una edición especial de los #50BestTalks, ante un público formado por distinguidos invitados y transmitida en vivo a través del Facebook de The World’s 50 Best Restaurants. A este foro, le seguirá una celebración gastronómica coordinada y supervisada por Ferran Adrià en el restaurante Bravo 24, ubicado en el hotel W Barcelona.

En el evento, Joan Roca estará acompañado por sus hermanos Josep y Jordi. Asimismo, Ferran Adrià estará acompañado por su hermano Albert, mientras que el chef de Eleven Madison Park, Daniel Humm, estará acompañado por su socio y accionista del actual Mejor Restaurante del Mundo, Will Guidara. Otros chefs de restaurantes que han figurado tanto en la actual en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, como en ediciones anteriores, también serán invitados a Barcelona.

En la nota difundida a los medios, la organización de The World's 50 Best Restaurants ensalza la labor de estos cinco chefs, afirmando que "han ayudado a dar forma al panorama culinario mundial durante esta última década y media. Sin duda alguna, ellos desempeñan un papel muy influyente en el futuro de la restauración y gastronomía".

El hecho de celebrar este evento en España permitirá ofrecer una idea de la gala de The World’s 50 Best restaurants, la cual, como ya adelantamos hace unos días, tendrá lugar en la ciudad de Bilbao en junio de 2018.

En este contexto, William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, manifestó que "este 15 Aniversario se celebra para representar el impacto que The World’s 50 Best Restaurants – y, en particular, los chefs y sus equipos- han tenido en la gastronomía mundial. Estamos orgullosos de ser la plataforma que lídera y fomenta el futuro de las tendencias culinarias junto con los mejores chefs del mundo”.

Por su parte, Ferran Adriá declaró que "estoy encantado de participar en este evento histórico junto con mis colegas. Para los chefs y los restaurantes de todo el mundo es un gran honor ser incluidos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, pues es un reconocimiento a su talento artístico, habilidad e innovación. Los premios a The World’s 50 Best Restaurants son una oportunidad única para que los principales chefs se reúnan a celebrar y compartir nuestro amor por la comida y la experiencia culinaria”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.