The World’s 50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en España

The World’s 50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en España

El próximo 27 de junio The World's 50 Best Restaurants celebrará su 15 aniversario con una jornada inigualable en Barcelona que reunirá a cinco chefs cuyos restaurantes han ocupado el primer lugar de esta lista durante estos 15 años de historia: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm.


Cada uno de ellos compartirá, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en una edición especial de los #50BestTalks, ante un público formado por distinguidos invitados y transmitida en vivo a través del Facebook de The World’s 50 Best Restaurants. A este foro, le seguirá una celebración gastronómica coordinada y supervisada por Ferran Adrià en el restaurante Bravo 24, ubicado en el hotel W Barcelona.

En el evento, Joan Roca estará acompañado por sus hermanos Josep y Jordi. Asimismo, Ferran Adrià estará acompañado por su hermano Albert, mientras que el chef de Eleven Madison Park, Daniel Humm, estará acompañado por su socio y accionista del actual Mejor Restaurante del Mundo, Will Guidara. Otros chefs de restaurantes que han figurado tanto en la actual en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, como en ediciones anteriores, también serán invitados a Barcelona.

En la nota difundida a los medios, la organización de The World's 50 Best Restaurants ensalza la labor de estos cinco chefs, afirmando que "han ayudado a dar forma al panorama culinario mundial durante esta última década y media. Sin duda alguna, ellos desempeñan un papel muy influyente en el futuro de la restauración y gastronomía".

El hecho de celebrar este evento en España permitirá ofrecer una idea de la gala de The World’s 50 Best restaurants, la cual, como ya adelantamos hace unos días, tendrá lugar en la ciudad de Bilbao en junio de 2018.

En este contexto, William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, manifestó que "este 15 Aniversario se celebra para representar el impacto que The World’s 50 Best Restaurants – y, en particular, los chefs y sus equipos- han tenido en la gastronomía mundial. Estamos orgullosos de ser la plataforma que lídera y fomenta el futuro de las tendencias culinarias junto con los mejores chefs del mundo”.

Por su parte, Ferran Adriá declaró que "estoy encantado de participar en este evento histórico junto con mis colegas. Para los chefs y los restaurantes de todo el mundo es un gran honor ser incluidos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, pues es un reconocimiento a su talento artístico, habilidad e innovación. Los premios a The World’s 50 Best Restaurants son una oportunidad única para que los principales chefs se reúnan a celebrar y compartir nuestro amor por la comida y la experiencia culinaria”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva