I Concurso Fotográfico «La Axarquía en Vendimia»

I Concurso Fotográfico «La Axarquía en Vendimia»

Bodegas Jorge Ordóñez y la Universidad de Málaga convocan el I Concurso Fotográfico «La Axarquía en Vendimia». Y es que la Axarquía  cuenta con el privilegio de tener una de las vendimias más singulares de toda Europa. Allí están también algunos de los viñedos más viejos de nuestro país, cuyas uvas se recogen a mano, igual que hace cientos de años. Una tradición que se pretende inmortalizar con esta iniciativa.

«Mantener esta tradición es la única forma de seguir produciendo vinos excepcionales» comentan los organizadores de este I Concurso Fotográfico «La Axarquía en Vendimia».


El concurso está abierto a todos los que quieran presentar sus instantáneas tomadas en el tiempo que dura la vendimia, entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre, en el área vinícola «más singular que comprende los municipios de Almachar, El Borge y Cútar».

En cuanto a los premios de este certamen, habrá un tres con dotación económica y un máximo de otros tres accésits. «El primer premio está dotado de 1000 euros; el segundo de 600 euros y el sercero de 300 euros», apuntan los organizadores.

Cada participante podrá presentar dos fotografías como máximo con el título correspondiente. «El formato debe de ser jpg, con una calidad mínima de 4.000 píxeles al menos en uno de sus lados», según se explica en las bases.

La inscripción se puede realizar enviando un mail a [email protected] o bien a través del formulario de la web.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva