23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de mayo de 2017
Valoración  56 (6)
Jornadas Gastronómicas de Punto MX por su quinto aniversario
Punto MX, el primer restaurante mexicano en conseguir una estrella Michelin en Europa, cumple cinco años. Para celebrarlo, el chef Roberto Ruiz y su equipo van a abrir las puertas de sus cocinas para acoger desde este mes mayo hasta septiembre unas jornadas gastronómicas únicas en las que participarán cuatro de los máximos exponentes de la cocina mexicana: Juana Amaya, Edgar Nuñez, Diego Hernández y Jose Manuel Baños.

La cocinera Juana Amaya, máxima representante de la cocina tradicional de Oaxaca, uno de los estados con mayor riqueza gastronómica y cultural en todo México, será la encargada de dar inicio a estas jornadas gastronómicas.

Amaya, mentora del chef de Punto MX en la elaboración del mole “Juana Amaya”, estará en Madrid del 24 al 27 de mayo para presentar en un ritual paleo-gastronómico los sabores más ancestrales de la gastronomía mexicana. En este viaje a la capital española le acompañará su socia, la chef y antropóloga culinaria Colibrí Jiménez, una de las fundadoras de Aventura Gastronómica, un proyecto creado para recuperar y ensalzar la cultura y las tradiciones de la ancestral gastronomía mexicana.

Las celebraciones de Punto MX se prolongarán hasta el mes de septiembre con la visita Edgar Nuñez, Diego Hernández y Jose Manuel Baños que nos transportarán a México a través un extraordinario viaje gastronómico que recorrerá varias regiones del país.

En el mes de junio, la ruta se dirigirá a Distrito Federal de la mano de Edgar Nuñez, el gran exponente de la cocina de vanguardia de la Ciudad de México. Nuñez es chef y co propietario del restaurante Sud 777, numero 11 de los Latin Americas's 50 Best Restaurants.

Durante el mes de julio, viajaremos al norte de México con uno de los mejores representantes de la cocina de Baja California, Diego Hernández. Su cocina es transgresora con ingredientes mediterráneos y huerta mexicana.

Hernández está al frente del restauranteCorazón de tierra, donde cultiva sus propias hierbas, frutas, verduras, e incluso el aceite de oliva y la miel con los que elabora su platos. Actualmente ocupa el número 39 los Latin Americas's 50 Best Restaurants.

Las celebraciones del V aniversario culminarán en septiembre con el retorno a Oaxaca de la mano de Juan Manuel Baños, al frente del restaurante Pitiona. Su cocina contemporánea será la antítesis de la ofrecida por Juana Amaya.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.