Rakel: ganadora de Top Chef 4

Rakel: ganadora de Top Chef 4

Rakel Cernicharo se proclamó en la noche de ayer ganadora de la cuarta edición del talent culinario de Antena 3, Top Chef. La final estuvo marcada por los nervios, la tensión y la emoción desde el minuto uno del programa.


Rakel cumplió el sueño de convertirse en la nueva Top Chef de España, superando en su enfrentamiento a Víctor Gutiérrez, chef del restaurante que lleva su nombre en Salamanca y que cuenta con una estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

La gala se caracterizó por el desarrollo de dos intensas pruebas. En la primera, los finalistas tuvieron que catar a ciegas platos elaborados al inicio de la gala por sus ex compañeros. El objetivo de esta primera fase fue que de la cata salieran dos parejas que ayudaran a los finalistas en la elaboración de sus platos en la gran final.

Los ex concursantes, por parejas, tuvieron que cocinar en 30 minutos un plato con mariscos que llamara la atención de Rakel y Víctor. Entre las elaboraciones que tuvieron que catar los finalistas destacan: tiradito thai, ceviche, suquet de langosta, bogavante sobre tartar de cigala o porra antequerana con nécora.

De esta difícil prueba, en la que los finalistas sacaron todas sus armas para despistar al contrincante a la hora de elegir los mejores platos, fueron vencedores Richard y Marcano que cocinarían junto a Rakel, y Montoro y Manuel que ayudarían a Víctor.

La emoción, los nervios y la competitividad, no habían hecho más que empezar. Rakel y Víctor se enfrentarían a una gran prueba final de la que saldría un único ganador. Durante dos horas tuvieron que cocinar 25 platos principales y 25 postres para unos comensales muy especiales y anónimos que habían sido elegidos a través de la página web del programa.

Tanto Rakel y Víctor, como sus pinches, pusieron en los fogones lo mejor de sí mismos, conscientes de lo que se jugaban y de que cualquier error que cometieran sería duramente juzgado y podría restarles puntos para alzarse con el ansiado premio. Finalizado el tiempo de las elaboraciones, los comensales invitados adquirieron todo el protagonismo en sus catas; de ellas se dilucidó que no lo tendrían nada fácil en su decisión.

Rakel preparó como plato principal “Mediterráneo”, una ensalada fresca muy variada y con muchos ingredientes que llamó la atención de los comensales por su original presentación. En lo que respecta al postre, presentó un plato con tres chocolates, azafrán y cítricos.

Por su parte, Víctor no quiso quedarse atrás y elaboró “Toro”, un plato compuesto por atún de toro, carrilleras, cebolla, zanahoria y lechuga de mar, entre otros. Para el postre preparó un bizcocho sacher con fresa falsa.

Tras la cata, los comensales decidieron en una reñida votación que Rakel era la ganadora de la última edición de Top Chef. Además de este reconocimiento, Rakel va a poder publicar su propio libro de recetas y va a disfrutar de otros premios valorados en 100.000€.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva