Lluvia de Perseidas y propuestas en La Rioja

Lluvia de Perseidas y propuestas en La Rioja

El Restaurante El Arriero de Sorzano (La Rioja) ofrece este viernes, 9 de agosto, la posibilidad de disfrutar de la lluvia de estrellas de la Noche de San Lorenzo en compañía de sus platos y los vinos de Bodegas Gregorio Martínez.


Bajo el título «Un viñedo bajo las estrellas», la hermanas Loro han organizado una velada nocturna que comenzará a las 21.00 horas con una visita a la bodega, en cuyo jardín se presentarán dos nuevos vinos de Gregorio Martínez.

A continuación, junto al viñedo que la firma posee en Sorzano, se ofrecerá un buffetcompuesto de platos fríos y calientes que incluirá un show cookinga cargo de la jefa de Cocina de El Arriero, Mónica Loro. Ella elaborará en directo para los comensales un Arroz meloso de rabo de toro.

La cena se completará con una Mesa Dulce de Isabella L´Atelier, el negocio de confitería que dirige Isabella Loro en Logroño, para finalizar con una barra de mojitos.

El evento estará acompañado de la música en directo de un cuarteto de clarinetes. El precio de esta cena, que dispone de un máximo de 50 plazas, es de 50 euros por persona.

La última experiencia gastronómica del Restaurante El Arriero se suma a la creciente celebración de la Noche de San Lorenzo en La Rioja, que año tras año reúne a cientos de personas en diferentes localidades para contemplar la lluvia de estrellasque se produce en esta fecha.

Esta original iniciativa se suma a las distintas actividades que las inquietas hermanas Mª José, Mónica e Isabella Loro celebran en su Restaurante con Gastrobar en Sorzano. Cenas-Maridaje con vinos o con cerveza, cenas a ciegas, cursos de cocina o su Club de Entusiastas conforman una oferta constante de experiencias culinarias pensadas para disfrutar de su excelente cocina creativa y de los productos de La Rioja.

 

Y el sábado…

El sábado, 10 de Agosto, tiene lugar una de las noches más especiales del año. Miles de amantes de las estrellas se congregan en todos los puntos del Hemisferio Norte para asistir a un gran espectáculo natural: la lluvia de Perseidas conocida como Lágrimas de San Lorenzo -en honor al santo que se celebra el mismo día-.

En este marco, Bodegas Baigorri, en la localidad de Samaniego (Rioja Alavesa), ofrece un plan para disfrutar de la noche con la tercera mayor actividad de meteoros del año. Una «noche inolvidable y llena de experiencias en un entorno privilegiado», que comenzará a las 21.00 horas con una visita guiada a las siete plantas excavadas en la montaña de la bodega, la «primera en la zona en idear sus instalaciones para favorecer la gravedad natural en su proceso de elaboración del vino», explican.

Después, a partir de las 22.00 horas se podrán degustar las mejores muestras de la gastronomía local junto a los vinos Baigorri y, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la charla a cargo del astrofísico René Duffard, del Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, con todas las curiosidades y pautas para disfrutar de la lluvia de estrellas que salpicará la oscuridad de Rioja Alavesa hasta la 1 de la madrugada.

Durante toda la noche, además, habrá música en directo a cargo del grupo Trío Bussola y «se entregará un detalle especial a cada asistente». Con un precio de 35 euros, la actividad tiene un aforo limitado, por lo que se requiere confirmación de asistencia a través del contacto de la Bodega ([email protected]y teléfono 945 609 420).

Rioja Alavesa

 

Además, a todo ello hay que sumar que el Enobús no descansa en verano. Se trata de una de las mejores propuestas para conocer Rioja Alavesa y disfrutar de sus paisajes, bodegas, patrimonio, cultura, actividades y gastronomía que, estos meses añade, además, el sabor y color de las fiestas populares.

Así, el bus turístico del vino llegará a las localidades de Moreda y Oyón-Oion el día 10 de Agosto, a Barriobusto y Labraza el 24 y a Elvillar y Laguardia el 31, mientras que el 17 de Agosto tendrá lugar un itinerario especial, centrado en la naturaleza, el vino y el aceite.

Con salidas desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasatepara las excursiones de un día completo, y desde Laguardia para excursiones de medio día, el Enobús ofrece el traslado y un programa de visitas con guía e itinerarios diferentes cada jornada a través de los municipios, bodegas y trujales que forman la Ruta.

Por otra parte, para conocer todos los secretos de las villas medievales que conforman Rioja Alavesa, nada mejor que acercarse a su historia a través de las visitas teatralizadas que se celebran cada viernes en Elciego y cada sábado en Labastida. Una forma divertida de descubrir lugares y monumentos emblemáticos, interactuando en vivo con varios de los personajes que nos transportarán al pasado. Además, habrá también visitas guiadas en las localidades de Laguardia, Lanciego y Salinillas de Burandón.

Y para comprobar cómo viven sus visitantes la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en verano se ha puesto en marcha un concurso. Para participar en el ‘sorteo del verano’, solo hay que compartir las propias experiencias en Rioja Alavesa mediante una fotografía de las vacaciones en la comarca, con amigos o familiares, e indicar el lugar donde se ha realizado, incluyendo un título divertido y original.

Las fotos deben enviarse a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y participarán en diversos sorteos a través de las redes sociales.

Aquí está toda la información.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva