19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
Tato Giovannoni: tragos de allá y de acá
Renovador, muy reconocido y querido dentro del rubro, Tato Giovannoni es uno de los bartenders que además de haber abierto hace tres años uno de los bares más lindos de Buenos Aires no deja de crear, incorporar y recrear productos autóctonos a la coctelería.

Tal es así que Tato contó en exclusiva a gastronomia.com que junto a colegas como Inés de los Santos "Hace rato tratamos de incorporar productos nuestros, de afuera de Buenos Aires y poder acercarlos con conocimiento y creatividad".

Entre esos tragos únicos nos presentó "Viento del este lluvia como peste", un trago con cerveza fresca ipa, pineral (una bebida con 140 años de historia) y agua de lluvia de Mar del Plata. Además nos invitó a probar "Refresco Atlántico" una bebida no alcohólica gasificada, tipo limonada con yerba mate.

Florería Atlántico, un concepto distinto en Buenos Aires bucea en una búsqueda constante por sabores autóctonos y bien argentinos, redescubriendo productos y en absoluta consonancia y continuidad con la tendencia gastronómica en nuestro país, aún cuando está creada e inspirada en el proceso migratorio de 1900 y 1920, época en que llegaron numerosos hombres y mujeres al puerto de Buenos Aires.

"Partiendo de esa base nuestra búsqueda y carta esta dividida en 5,  en las nacionalidades que llegaron España, Italia, Polonia, Francia e Inglaterra y con eso tratamos de hacer cuatro tragos que representen esas nacionalidades y como se adaptaron al país. Así mezclamos producto autoctono inglés, por ejemplo, con otros de las zonas en la que esa colectividad se asentó", explica Tato.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.