19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Pesto <i>alla trapanese </i>


Ingredientes

-450 gr. de tomates cherry
-20 hojas grandes de albahaca
-150 de almendras
-200 gr. taza de queso parmesano
-2 dientes de ajo
-120 ml. de aceite de oliva
-1 cdta de sal
-1/4 cdta. de pimienta negra
-500 gr. de pasta

Elaboración

-En el procesador de alimentos ponemos los tomates, los ajos, la albahaca, las almendras y 2 cdtas de aceite de oliva y lo trituramos hasta que obtenga una textura uniforme, quedará granuloso, pero es lo normal.

-Seguidamente raspamos el tazón y con el procesador en marcha vamos añadiendo el aceite de oliva, seguidamente añadimos el queso parmesano, sazonamos con la sal y la pimienta.

-Mientras ponemos a hervir una un olla con abundante agua y cuando rompa a hervir añadimos la pasta, la dejamos cocinar hasta que esté cocida.

-Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la vertemos de inmediato en un bol junto con el pesto, lo combinamos y lo disponemos sobre los platos que vayamos a servir.

-Lo espolvoreamos con un poco de queso parmesano , de albahaca fresca picada y si lo deseamos con un poquito de aceite de oliva.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Food and Cook
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.