22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de mayo de 2017
Valoración  55 (5)
Málaga Gastronomy Festival
Hasta el próximo 7 de mayo se celebrará la IV edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF), evento que tiene el objetivo de impulsar la gastronomía y productos de la región. Además, en esta nueva cita, Argentina actuará como país anfitrión, siendo la primera vez que el MGF invita a otro país a formar parte del evento gastronómico.

La convocatoria, dirigida tanto al público general como a profesionales del sector gastronómico, dispone de un amplio programa de actividades en el que se darán cita importantes representantes de la cocina española e internacional.

Entre los chefs participantes estarán: Dani García, del Grupo Dani Garcia, con 2 estrellas Michelin; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, con 2 estrellas Michelin; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, con 1 estrella Michelin; Eneko Atxa, de Azurmendi, con 3 estrellas Michelin, entre otros muchos.

En el programa de actividades se incluyen catas, ciclos de debate, showcookings, talleres (de fotografía, coctelería, etc.) y música en directo. En él, podemos destacar, por ejemplo, el Ciclo Cocinando Entre Amigos de Mauricio Giovanini y Germán Martitegui que se desarrollará el próximo 4 de mayo; el showcooking de Soledad Nardelli y Javier Rodríguez, y al que asistirá el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el próximo 5 de mayo; o la cata de quesos y vinos Denominación de Origen de Málaga que tendrá lugar el 6 de mayo.

Del 4 al 7 de mayo se celebrará en la Plaza de la Marina, la Marina Street Food, un evento gastronómico en el que se expondrá la mejor gastronomía y productos de la región. En esta cita, cocineros malagueños, andaluces y de toda España organizarán catas y showcookings abiertos a todo el público.

Asimismo, en una cena que se celebrará el próximo viernes 5 de mayo, el coctelero argentino Diego Cabrera presentará el "cóctel mate"; bebida diseñada por Cabrebra y auspiciada por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) con la que se pretende rendir homenaje a la gastronomía, productos y singularidades del país.

Para su elaboración Cabrera ha utilizado productos muy representativos de la gastronomía de Argentina: yerba mate, genever, manzana de Río Negro, sirope de caña y zumo de limón. Si quieres conocer al detalle cómo se prepara el cóctel mate de Diego Cabrera, puedes acceder a su receta desde aquí.

Os invitamos a consultar el programa completo a través del siguiente enlace.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.