23 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de abril de 2017
Valoración  56 (6)
Foro Mundial Turismo Gastronómico
El IIIer Foro Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Turismo Gastronómico, organizado junto con el Basque Culinary Center, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en San Sebastián. El evento se desarrollará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

En el Foro de la OMT sobre Turismo Gastronómico se darán cita representantes nacionales e internacionales del sector gastronómico y turístico en su objetivo por contribuir al desarrollo de dichos sectores teniendo como contexto la importancia de la sostenibilidad en el turismo gastronómico. Los expertos invitados debatirán en torno a las últimas tendencias en el sector, sobre estudios de casos reales y productos innovadores.

Además, a las ponencias se añadirán unas sesiones de trabajo que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de exponer sus ideas e interactuar entre ellos y los profesionales presentes.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 09:00 con la presencia del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director general de Grupo Menus y presidente de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), Roi Correa.

En lo que respecta a las mesas de debate, el programa del evento está configurado en cuatro sesiones que tienen como títulos de debate:

-“El turismo gastronómico: un instrumento para el desarrollo sostenible” en el que participarán Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Anáhuac en México ; Francisco Paniego, chef del Hotel Gastronómico Echaurren, y Dave Randle, presidente y CEO de Whale Center. La mesa estará moderada por Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT.

-“El turismo gastronómico en equilibrio con la naturaleza: la experiencia de las regiones”. La mesa estará compuesta por Octavi Bono, director de Turismo de la Generalitat de Catalunya; Roberta Garibaldi, profesora de la Universidad de Bergamo (Italia) y Eric Pateman, presidente y fundador de Edible Canada Culinary Experiences Corp. El acto estará moderado por Amaia López de Heredia, coordinadora del Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center.

-“El turismo gastronómico: acercando las culturas” con Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz; Tony Carne, director de Urban Adventures y Rafael Chamorro, subdirector general de Marketing Exterior del Turismo en España. El coloquio será moderado por Eugenio Yunis, asesor de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

-“La Cadena de Valor de la Gastronomía. Gobernanza y Rentabilidad”. Participarán: Isolina Boto, responsable de proyectos de desarrollo de Agribusiness, Technical Center for Agricultural and Rural Cooperation (Bélgica); Michelangelo Cestari, director ejecutivo de Grupo Gustu & Melting Pot-Bolivia Foundation; Fernando Gallardo, periodista de El País y Damià Serrano Miracle, profesor del Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center.

Además, durante las jornadas de celebración están programados talleres prácticos en diferentes localidades del País Vasco.

Para conocer el programa completo de actividades y talleres que configuran el Foro Mundial Turismo Gastronómico, podéis acceder al mismo a través de este enlace. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Restaurantes relacionados
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España
27 - 29 de ABRIL 2018
Arbo, Pontevedra , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.