Una cata solidaria por Lodwar

Una cata solidaria por Lodwar

Con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto de cirugía en Kenia, Turkana -un bar situado en el número 16 de la madrileña calle Segovia y único que dedica el 100% de su beneficio a apoyar un proyecto solidario- y la Diputación Provincial de Segovia -a través de las marcas Segovia Experience y Alimentos de Segovia- organizan hoy una cata solidaria en la capital de España.


Los asistentes, a través de un donativo de 12 euros, podrán participar en la degustación de los vinos de las bodegas Herrero y Avelino Vegas (D.O. Rueda), Pérez Veros (D.O. Ribera de Duero), Zarraguilla (V.C.P.R.D. Valtiendas) y Bodegas Malaparte (Vinos de la Tierra de Castilla y León). La cata, dirigida principalmente a los colaboradores y simpatizantes del proyecto solidario cirugía en Turkana, será guiada por las mejores representantes de las bodegas y sommeliers segovianos, que garantizarán que quienes asistan disfruten de todos los matices de los diferentes vinos que allí se presentarán.

El proyecto solidario cirujía en Turkana está destinado a recaudar fondos para un centro sanitario de Lodwar (capital situada al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana). Esta zona, por la escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país, es una de las más pobres del planeta. Su situación socioeconómica, unida a la falta de personal en dicho centro sanitario, provocan que la gente que allí vive no pueda recibir la asistencia médica necesaria.

Del proyecto forman parte un grupo de cirujanos y profesionales médicos de varios hospitales que, desde 2004, llevan recaudando fondos para destinarlos a este centro, de forma independiente y altruista, y sólo con las motivaciones personales de cada uno de ellos.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva