16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Una cata solidaria por Lodwar
Con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto de cirugía en Kenia, Turkana -un bar situado en el número 16 de la madrileña calle Segovia y único que dedica el 100% de su beneficio a apoyar un proyecto solidario- y la Diputación Provincial de Segovia -a través de las marcas Segovia Experience y Alimentos de Segovia- organizan hoy una cata solidaria en la capital de España.

Los asistentes, a través de un donativo de 12 euros, podrán participar en la degustación de los vinos de las bodegas Herrero y Avelino Vegas (D.O. Rueda), Pérez Veros (D.O. Ribera de Duero), Zarraguilla (V.C.P.R.D. Valtiendas) y Bodegas Malaparte (Vinos de la Tierra de Castilla y León). La cata, dirigida principalmente a los colaboradores y simpatizantes del proyecto solidario cirugía en Turkana, será guiada por las mejores representantes de las bodegas y sommeliers segovianos, que garantizarán que quienes asistan disfruten de todos los matices de los diferentes vinos que allí se presentarán.

El proyecto solidario cirujía en Turkana está destinado a recaudar fondos para un centro sanitario de Lodwar (capital situada al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana). Esta zona, por la escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país, es una de las más pobres del planeta. Su situación socioeconómica, unida a la falta de personal en dicho centro sanitario, provocan que la gente que allí vive no pueda recibir la asistencia médica necesaria.

Del proyecto forman parte un grupo de cirujanos y profesionales médicos de varios hospitales que, desde 2004, llevan recaudando fondos para destinarlos a este centro, de forma independiente y altruista, y sólo con las motivaciones personales de cada uno de ellos.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.