IX edición de la Feria Nacional del Vino

IX edición de la Feria Nacional del Vino

Ciudad Real acogerá del 9 al 11 de mayo la IX edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), uno de los eventos vitivinícolas más esperados del año en España y Europa. La cita tendrá lugar en el pabellón ferial de la región. 


En FENAVIN 2017 se darán cita 1.802 bodegas, un 32% más con respecto al año anterior;  70 denominaciones de origen 17.000 compradores procedentes de 84 países, 14 más que con respecto al año anterior. 

Su objetivo es el de reunir en un mismo espacio a diferentes representantes del sector para fortalecer la cultura del vino y su consumo en el interior. 

Entre las empresas españolas que participarán en este evento se encuentran García Carrón, Félix Solís, Grandes Pagos de España o Freixenet. Pero además, se verán representadas pequeñas bodegas de producción y cooperativas. 

No podía faltar en esta edición la “Galería del Vino”, uno de los espacios más importantes de esta feria; donde estarán expuestas para su cata más de 1.400 referencias de vino. 

Además de expositores y catas, están programadas más de 80 actividades en las que participarán cerca de 170 expertos del ámbito nacional e internacional. Entre los títulos de las ponencias programadas durante estas jornadas se encuentran:“Nuevos mercados a conquistar: África” con John Woodward y Robert Joseph; “Retos para el desarrollo del turismo enológico en la D.O. La Mancha” por Ángel Ortega, gerente de la D.O. La Mancha y Rosa Melchor Quiralte, presidenta de ACEVIN y Alcaldesa de Alcázar de San Juan; “El comprador del vino. Cómo ha evolucionado y qué espera de nosotros” con Enrique Valero, director general Abadía Retuerta y Juan Vazquez, director general de Martín Codax; “La digitalización de la pyme española. ¿Mito o realidad” por Luís Mendez, director de Pymes y Comercios de Bankia; “Bodegas Singulares & Vinos de autor” con Joaquín Parra López, director de Wine Up Consulting, entre otras. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva