IX Congreso Mundial del Jamón Curado

IX Congreso Mundial del Jamón Curado

El IX Congreso Mundial del Jamón Curado  se celebrará los próximos 7,8 y 9 de junio en Toledo. El evento, organizado por Interporc, Asici, Anice, Fecic y Consorcio de Jamón Serrano cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo. 


El objetivo de esta convocatoria, que en las pasadas ediciones se celebró en Ourique (Portugal) y Toulouse (Francia), es actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado, y fomentar en los cinco continentes el conocimiento de este producto y la importancia de su sector como referencia mundial. 

Asimismo, durante el IX Congreso Mundial del Jamón Curado se presentarán los últimos avances científicos e innovaciones tecnológicas tanto de la cría de los animales como del procesado del jamón, y se hablará de las implicaciones del consumo de jamón en la alimentación saludable. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva