24 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Las frutas de Aragón
Es el nombre con el que se conoce en la región a las frutas que están confitadas y cubiertas con chocolate negro. Es un producto vinculado principalmente a Calatayud, donde se elabora con métodos tradicionales. 

Su origen se remonta a la época romana, cuando las frutas eran cocidas en jarabe de azúcar para conservarlas en buen estado. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los años, hasta que en el siglo XX se introdujo el chocolate. 

Este dulce se prepara, entre otras frutas, con pera, melocotón, manzana, cereza o naranja; son confitadas en almíbar, troceadas a mano y recubiertas con chocolate. Posteriormente, el producto entra en un proceso de templado y enfriamiento que da lugar a un bombón crujiente, relleno de fruta, de aspecto brillante y muy sabroso. 

Cuando los dulces están listos, se envuelven en papel de colores y se presentan en cajas pequeñas de madera que imitan a las barquillas utilizadas para el transporte de la fruta. 

Estos bombones son en la actualidad uno de los mayores atractivos gastronómicos de Aragón y suelen consumirse principalmente en el postre. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.