Las frutas de Aragón

Las frutas de Aragón

Es el nombre con el que se conoce en la región a las frutas que están confitadas y cubiertas con chocolate negro. Es un producto vinculado principalmente a Calatayud, donde se elabora con métodos tradicionales. 


Su origen se remonta a la época romana, cuando las frutas eran cocidas en jarabe de azúcar para conservarlas en buen estado. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los años, hasta que en el siglo XX se introdujo el chocolate. 

Este dulce se prepara, entre otras frutas, con pera, melocotón, manzana, cereza o naranja; son confitadas en almíbar, troceadas a mano y recubiertas con chocolate. Posteriormente, el producto entra en un proceso de templado y enfriamiento que da lugar a un bombón crujiente, relleno de fruta, de aspecto brillante y muy sabroso. 

Cuando los dulces están listos, se envuelven en papel de colores y se presentan en cajas pequeñas de madera que imitan a las barquillas utilizadas para el transporte de la fruta. 

Estos bombones son en la actualidad uno de los mayores atractivos gastronómicos de Aragón y suelen consumirse principalmente en el postre. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva