26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Las frutas de Aragón
Es el nombre con el que se conoce en la región a las frutas que están confitadas y cubiertas con chocolate negro. Es un producto vinculado principalmente a Calatayud, donde se elabora con métodos tradicionales. 

Su origen se remonta a la época romana, cuando las frutas eran cocidas en jarabe de azúcar para conservarlas en buen estado. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los años, hasta que en el siglo XX se introdujo el chocolate. 

Este dulce se prepara, entre otras frutas, con pera, melocotón, manzana, cereza o naranja; son confitadas en almíbar, troceadas a mano y recubiertas con chocolate. Posteriormente, el producto entra en un proceso de templado y enfriamiento que da lugar a un bombón crujiente, relleno de fruta, de aspecto brillante y muy sabroso. 

Cuando los dulces están listos, se envuelven en papel de colores y se presentan en cajas pequeñas de madera que imitan a las barquillas utilizadas para el transporte de la fruta. 

Estos bombones son en la actualidad uno de los mayores atractivos gastronómicos de Aragón y suelen consumirse principalmente en el postre. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.