18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Las frutas de Aragón
Es el nombre con el que se conoce en la región a las frutas que están confitadas y cubiertas con chocolate negro. Es un producto vinculado principalmente a Calatayud, donde se elabora con métodos tradicionales. 

Su origen se remonta a la época romana, cuando las frutas eran cocidas en jarabe de azúcar para conservarlas en buen estado. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los años, hasta que en el siglo XX se introdujo el chocolate. 

Este dulce se prepara, entre otras frutas, con pera, melocotón, manzana, cereza o naranja; son confitadas en almíbar, troceadas a mano y recubiertas con chocolate. Posteriormente, el producto entra en un proceso de templado y enfriamiento que da lugar a un bombón crujiente, relleno de fruta, de aspecto brillante y muy sabroso. 

Cuando los dulces están listos, se envuelven en papel de colores y se presentan en cajas pequeñas de madera que imitan a las barquillas utilizadas para el transporte de la fruta. 

Estos bombones son en la actualidad uno de los mayores atractivos gastronómicos de Aragón y suelen consumirse principalmente en el postre. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.