26 de abril de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de abril de 2017
Valoración  53 (3)
“La ciencia se come” en Jerez
El próximo 21 de abril se va a celebrar en el Alcázar de Jerez la iniciativa “La ciencia se come. Ciencia e Investigación en torno a la alimentación”, organizada por la Universidad de Cádiz (UCA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), y por el Ayuntamiento de Jerez. 

El evento, que arrancará a las 12:30 horas y durará todo el día, estará abierto a todo el público sin necesidad de inscripción previa. 

Su objetivo es apoyar y fomentar la importancia de la divulgación científica en la alimentación y la nueva cocina. Para ello, están previstas cerca de 30 actividades relacionadas con la investigación científica en el sector agroalimentario y vitivinícola. 

En el programa de actividades están previstos showcookings, ponencias de diferentes investigadores, talleres divulgativos, catas (con aforo limitado para 30 personas) e incluso un concurso de coctelería

En lo que respecta a los talleres divulgativos y las ponencias científicas serán objeto de debate los siguientes temas: cómo implantar en nuestro día a día una correcta alimentación, qué alimentos son beneficiosos para personas con diabetes, qué tipos de alergias e intolerancias alimentarias existen o cuáles son los productos típicos de la región. 

Asimismo, en el Patio de Armas del Alcázar, habrá un stand de empresas de la provincia en el que darán a conocer sus productos. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España
27 - 29 de ABRIL 2018
Arbo, Pontevedra , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.