17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Una App para conocer el origen de los melones
El avance tecnológico permite ofrecer a muchas empresas del sector alimentario más transparencia en sus productos para sus clientes a la hora de comprar, acercándolos más y respondiendo a preguntas que muchos se hacen. Seguramente esto fue lo que pensó Procomel, empresa que acaba de lanzar una aplicación para móviles y tabletas sobre el cultivo y el proceso de producción de su producto y marca emblemática, el abuelo de los melones. Es la primera vez que una compañía de estas características lanza este producto tecnológico, lo cual la convierte en puntera.

La aplicación consta de dos apartados: AR (realidad aumentada) y NR (aplicación y juegos):

El primero es el más novedoso pues permite conocer el origen del melón que el consumidor lleva a casa. Apuntando con la cámara del teléfono a la etiqueta de cualquier melón de la marca «El Abuelo de los Melones», el consumidor podrá adentrarse en un mundo virtual en el cual conocerá, de forma amena y divertida y por medio de diferentes personajes creados, todo el proceso de producción de un melón, desde su cultivo hasta su llegada a los hogares. También se pueden conocer curiosidades e historias sobre la empresa y la producción agrícola.

El segundo apartado, NR (Aplicación y Juego), consta de dos subapartados. Por un lado permite también adentrarse en la realidad aumentada y conocer de cerca «El Campo del Abuelo». Por otro, presenta juegos para niños en los que los melones son protagonistas indiscutibles.

  

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.