Arranca oficialmente MasterChef 5

Arranca oficialmente MasterChef 5

Las cocinas de MasterChef volvieron a encenderse ayer por la noche para recibir a 16 nuevos concursantes llenos de alegría, de entusiasmo y con muchas ganas de demostrar sus aptitudes culinarias y coronarse como los mejores de la competición. 


En el primer programa de esta nueva temporada tuvimos la oportunidad de ver cómo 50 aspirantes se enfrentaban en una última prueba del casting para conseguir una plaza en el programa. En la última fase para su clasificación tuvieron que preparar en 45 minutos un plato libre que conquistara el paladar del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Seleccionados los 16 concursantes oficiales de MasterChef, la competición daba comienzo en una noche que prometía muchas emociones y sorpresas. 

Concursantes de Master Chef 5 

Adrián: natural de Tarragona y con 26 años, ha sido camarero desde los 16. Desde muy joven ha soñado con convertirse en un gran chef, vocación que adquirió de su madre también cocinera. 

Edurne: es de Guipúzcoa y tiene 65 años. Es la veterana de la edición y conquistó al jurado en la última prueba de clasificación con unas alcachofas con almejas. 

Elena: es de Sevilla pero vive en Madrid. Ejerce como Policía Nacional desde hace 7 años. 

Jordi: es de Barcelona, tiene 50 años. Demostró durante la prueba final del casting su pasión por la cocina y sus ganas por cumplir su sueño de convertirse en un verdadero profesional en los fogones. 

Jorge: deportista profesional de 28 años. A los 15 años fichó por el Atlético de Madrid y desde entonces su carrera como futbolista no ha hecho más que crecer. 

José Luis: de Madrid y con 45 años ha sido un emprendedor nato desde muy joven. Su aventura en MasterChef persigue su objetivo de darle un futuro mejor a sus dos hijos. 

José María: gaditano, banderillero de profesión y con 31 años es un apasionado de la cocina y tiene el objetivo de demostrar sus conocimientos y aptitudes para llegar hasta el final. 

Laila: tiene 35 años y vive en Palma de Mallorca. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la publicidad y a las pasarelas de moda. 

Lorena: tiene 32 años y es de Barcelona. Es maquilladora y peluquera. Se define como una persona muy creativa, aspecto que quiere potenciar en MasterChef. 

Miri: tiene 23 años y es de Barcelona. Firme defensora en su cuenta de Instagram de la cocina saludable; de hecho, se ha hecho popular en esta red social su hashtag #mirisrecipes en el que comparte todas sus elaboraciones. 

Nathan: tiene 27 años y es de Barcelona. Es Jefe de Sala del restaurante familiar MR Kao. 

Odkhuu: tiene 30 años y es de Mongolia. Es diseñador de moda y ha trabajado para importantes firmas en nuestro país. 

Paloma: madrileña de 28 años es licenciada en Derecho pero actualmente ejerce como consultora de comunicación. 

Salva: tiene 50 años y es de Barcelona. Dirige uno de los centros de belleza más conocidos de la Ciudad Condal. 

Paula: tiene 28 años y vive en Madrid. Está al frente de su propia consulta de psicología. 

Silene: tiene 43 años y es de Brasil. Reside en Madrid desde hace 16 años y es pastelera. 

Prueba de Exteriores 

Los concursantes tuvieron que enfrentarse a su primera prueba de exteriores cocinando a diez grados bajo cero en la pista de esquí de Aramón Cerler en Huesca. En ella, divididos por equipos, tuvieron que preparar un menú tradicional para 150 niños. Las elaboraciones consistieron en pollo al chilindrón, caldo de verduras con borraja y hojaldres rellenos. 

A la tensión propia de la primera prueba se añadió que en la mitad de las preparaciones la organización decidió que los equipos dejaran las mismas para cocinar los platos del equipo contrario. El descontrol y el nerviosismo se apoderaron de los concursantes ante el reto de terminar unos platos que nos les correspondía. 

El equipo azul no superó la primera prueba y los miembros del equipo tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. 

Prueba de eliminación 

El jurado se mostró unánime al afirmar en sus valoraciones que había sido una prueba muy compleja. En ella los concursantes tuvieron que trabajar por parejas en la elaboración de una tarta de once capas, simulando la propuesta del repostero Xano Saguer, invitado especial del programa. 

Desde el minuto cero de la prueba la dificultad se hizo patente porque los concursantes tuvieron que catar a ciegas la tarta para determinar de qué estaban hechas las capas que la configuraban. La presentación de los postres fue el punto débil de todos los concursantes, aunque algunas tartas destacaron sobre otras por su sabor. 

Jordi, primer expulsado de MasterChef 5 

El jurado valoró negativamente la tarta presentada por Jordi y Nathan, que trabajaron juntos durante la prueba. Fueron varios los factores que argumentaron en su decisión, pero entre todos ellos destacaron que los concursantes no habían utilizado azúcar en la elaboración de la tarta. 

Finalmente, el jurado decidió que el primer expulsado de MasterCheff 5 fuera Jordi. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva