11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Descubriendo la gastronomía andaluza
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella acaba de terminar su Programa de Gastronomía Andaluza 2013, que se desarrolló durante los pasados días 21 de julio a 4 de agosto.

Se trata de un curso que congregó a alrededor de 60 personas provenientes de diversos países pero con un interés común:  el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía. 

Durante el transcurso de esta iniciativa se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces (entre ellos quesos, olivas, vinos y sherry). Para ello, los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por Les Roches Marbella.

Asimismo, el Programa de Gastronomía Andaluza 2013 incluyó, entre otras actividades lectivas, tres días de excursiones para la apreciación de productos locales (a una bodega y a la casa del jamón de Ronda, al museo del aceite de Mijas, a la fábrica cervecera de San Miguel y a la Bodega Quitapenas de Málaga, y visita a una taberna en Monda), así como una visita cultural a Granada (La Alhambra y El Generalife). 

Y es que, según sus promotores, el Programa de Gastronomía Andaluza 2013 de Les Roches Marbella «ha sido llevado a cabo por profesionales de la restauración altamente cualificados» y con »reconocido prestigio en la industria hotelera y turística».

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.