18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Descubriendo la gastronomía andaluza
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella acaba de terminar su Programa de Gastronomía Andaluza 2013, que se desarrolló durante los pasados días 21 de julio a 4 de agosto.

Se trata de un curso que congregó a alrededor de 60 personas provenientes de diversos países pero con un interés común:  el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía. 

Durante el transcurso de esta iniciativa se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces (entre ellos quesos, olivas, vinos y sherry). Para ello, los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por Les Roches Marbella.

Asimismo, el Programa de Gastronomía Andaluza 2013 incluyó, entre otras actividades lectivas, tres días de excursiones para la apreciación de productos locales (a una bodega y a la casa del jamón de Ronda, al museo del aceite de Mijas, a la fábrica cervecera de San Miguel y a la Bodega Quitapenas de Málaga, y visita a una taberna en Monda), así como una visita cultural a Granada (La Alhambra y El Generalife). 

Y es que, según sus promotores, el Programa de Gastronomía Andaluza 2013 de Les Roches Marbella «ha sido llevado a cabo por profesionales de la restauración altamente cualificados» y con »reconocido prestigio en la industria hotelera y turística».

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.