III edición de Artesana Week de Lavapiés

III edición de Artesana Week de Lavapiés

Del 17 al 23 de abril, 28 cerveceras independientes de 16 provincias españolas se darán cita en la III edición de Artesana Week de Lavapiés. En esta convocatoria 26 establecimientos del barrio madrileño servirán más de 300 variedades de cervezas procedentes de Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Santander, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Entre las cerveceras participantes en esta edición se encuentran: Zeta, Bidassoa Basque Brewery, Laugar, Santo Cristo, Populus, Reptiliam o Speranto. Además, participarán cerveceras especializadas en bebidas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0. Las materias primas de sus variedades se obtienen sin químicos ni fertilizantes, no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y sólo emplean productos de proximidad, para estimular el comercio local.


El programa de actividades de la III edición Artesana Week dará comienzo el próximo lunes 17 de abril a las 20:30 horas con una cata gratuita de Monkey Beer en el restaurante Portomarín. La fábrica ofrece al público de Lavapiés una degustación de cuatro variedades de cervezas.

Además, y durante los días de celebración se desarrollarán cerca de 50 actividades dirigidas tanto al público general como a los iniciados en esta materia. Entre las actividades programadas los asistentes podrán disfrutar de catas, maridajes y pinchadas de barril, talleres, coloquios y presentaciones de nuevas marcas, así como de actuaciones en directo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva