24 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de abril de 2017
Valoración  (0)
Cocina de tradición en Top Chef
La cocina de tradición fue la protagonista del último programa de Top Chef 4. En las tres pruebas a las que tuvieron que enfrentarse los concursantes, la experiencia y los recuerdos, fueron los ingredientes principales de sus elaboraciones. 

En la primera prueba, la “cocina de nuestras abuelas”, se determinaría qué concursante obtendría la inmunidad. Para ello, los aspirantes tuvieron que preparar un guiso tradicional de patatas con bacalao.  La dificultad de la prueba residió en que sus elaboraciones tenían que ser mejores que las del plato de Ana,una ama de casa de 80 años que ejerció como representante de las “abuelas de España”. 

Las propuestas presentadas por los aspirantes fueron: “patatas meneás con bacalao y huevo”, “guiso cítrico de patatas con bacalao”, “guiso de patatas, bacalao, fideos, ali-oli y chips de alcachofa” y “patatas guisadas con bacalao, sus callos y hierbabuena”. 

El plato ganador de esta primera prueba fue el de Marcano, que preparó un “bacalao con guiso de verduras” y que tenía como ingredientes: lomo de bacalao, cebolla, pimiento verde, callos de bacalao, chalota, pulpa de tomate, alcachofa, dashi y pimentón, entre otros. 

La segunda prueba se desarrolló en Sigüenza. Los concursantes, divididos por parejas en tres grupos, tuvieron que elaborar un plato principal y un postre en las casas de tres familias de la región, y con los ingredientes que estos tuvieran en su nevera. 

El ganador de la prueba fue el equipo compuesto por Rakel y Richard que cocinó de primero un “guiso marinero con vegetales de Sigüenza” (con rape, almejas, setas, espárragos y pimientos verdes, entre otros) y de postre “migas dulces y persimón” (con sobaos, dátiles, chocolate blanco, arándanos, frambuesas y grosellas, entre otros). 

Los cuatro concursantes que no consiguieron superar la segunda prueba tuvieron que enfrentarse a la prueba “Última Oportunidad” y preparar un plato muy tradicional: macarrones con tomate. 

La propuesta más arriesgada la presentó Filippetti con unos “macarrones a la inversa” preparados con nitrógeno líquido.  Aun siendo un plato original en su concepto, el jurado consideró que se alejaba bastante de la receta tradicional y tenía pocas cualidades gustativas. Por estos motivos, Filippetti tuvo que abandonar el concurso

Los mejores platos de esta prueba fueron los de Melissa (macarrones con tomate con panceta, beicon y verduras) y de Victor (macarrones con champiñón, chantarela cebolleta y nata). 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.