Terrazas con encanto en Madrid

Terrazas con encanto en Madrid

Podemos decir que el buen tiempo se ha instalado por fin en la capital y ante esto, ¿quién puede resistirse a disfrutar de las mejores terrazas de la ciudad y de sus ofertas gastronómicas? En nuestro artículo de hoy os vamos a recomendar 10 terrazas de Madrid que no podéis perderos. 


Azotea del Círculo de Bellas Artes 

Todo aquel que ha visitado la terraza del Círculo de Bellas Artes se ha sorprendido por sus espectaculares vistas panorámicas situadas a una altura de 56 metros y que nos permiten disfrutar de la Calle de Alcalá y de Gran Vía con un halo de tranquilidad y relax. 

Su oferta gastronómica se divide, por un lado, en sus desayunos y meriendas donde podemos disfrutar de una carta muy variada con croissant, dips, tortillas, sándwiches o embutidos.

Por otro lado, tendremos la oportunidad de degustar las propuestas del chef Javier Muñoz-Calero: platos de mar y montaña (solomillo de cerdo con salsa de pimienta verde, huevo pochado con jamón y patatas fritas o merluza la romana), tapas (ensaladilla rusa, paella del señoret, gambas al ajillo o croquetas caseras de jamón) y postres (crême brulé, arroz con leche, tarta de chocolate sin gluten,etc.). 

Terraza de Cibeles 

A poquitos metros de la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid nos encontramos con otro de los espacios de referencia de la capital: la Terraza de Cibeles, situada en la sexta planta del actual Ayuntamiento de Madrid. 

La Terraza de Cibeles es un cocktail-bar con propuestas muy interesantes en su carta: cócteles (tanto con alcohol como sin él), vinos, cavas y champagnes o whiskys. Aunque también podemos disfrutar de riquísimos cafés con las mejores vistas de la Plaza Cibeles. 

Además, se podrán degustar platos del reconocido chef Adolfo Muñoz, entre ellos: ostras; salmón marinado y brotes tiernos; mozzarella di bufala D.O.P Campana o croquetas de puchero. 

Terraza de Sabatini 

Sin lugar a dudas podemos decir que las mejores vistas al Palacio Real están en la Terraza de Sabatini. Un espacio tranquilo, amplio y acogedor que, independientemente de a la hora a la que se vaya, tendremos la suerte de disfrutar de un espacio privilegiado y con mucho encanto. 

Nos cuentan en su web que es un lugar “ideal donde cenar de tapas y raciones, disfrutar de un magnífico brunch los fines de semana y donde deleitarse con una amplia oferta de cócteles, copas y Gin Tonics”. 

Restaurante El Jardín de Orfila 

El restaurante está ubicado en un antiguo palacete del SXIX y desde este mes su oferta gastronómica está diseñada por el reconocido chef Mario Sandoval con 2 estrellas Michelin. Si decidimos visitar su restaurante podremos escoger entre un menú ejecutivo y una carta de primavera/verano y degustación. 

El restaurante dispone de un espacio interior y exterior, caracterizándose ambos por un diseño en el mobiliario muy cuidado y elegante. En la temporada de primavera-verano podemos disfrutar de su amplia terraza ajardinada con un marcado estilo francés. 

Perrachica 

Ubicado en Eloy Gonzalo 10 sorprenderá al comensal por sus diseños y espacios personalizados, donde se cuida hasta el mínimo detalle. 

Su terraza está decorada con mosaicos en tonos verdes y una gran variedad de plantas. 

En lo que respecta a su oferta gastronómica, tienen cinco cartas:  “principal”  (anchoas, tortilla, berenjenas o croquetas); “brunch” (pan brioche, arepas, tostas, crepes o quesadillas); “café cornet” (tostadas, napolitanas, muffins o cookies); “bebidas” (compuesto principalmente por vinos) y “cocktails”. 

El Viajero Madrid 

El restaurante abrió sus puertas en 1995 en la Plaza de la Cebada (en el barrio de La Latina) y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios más conocidos de Madrid por su estilo bohemio y de vanguardia

La magia de El Viajero está en las preciosas vistas a la iglesia de San Francisco El Grande donde los atardeceres de la capital son aún más bonitos. 

Su oferta gastronómica es amplia y muy variada: patatas bravas; tortilla española; sepia a la plancha con mojo verde; pulpo con patata y ajada gallega; pollo a las hierbas y vinagreta de soja, etc. 

Pero su especialidad, según nos cuentan en su web, son: las minihamburguesas, la parrilla de carne uruguaya, los crujientes de pollo con salsa de miel y mostaza, y las ensaladas de tomate y burrata. 

La Cocina de San Antón 

Se encuentra en uno de los mercados más conocidos de Madrid, el de San Antón. Su terraza, ubicada en la tercera planta, es un espacio con diferentes ambientes y con toques informales pero cuidando la estética y el diseño. 

La singularidad de este restaurante es que ofrece dos opciones: pueden preparar platos personalizados en función de los productos comprados por el cliente en el mercado u ofrecen la posibilidad de que el cliente pueda escoger de entre los platos incluidos en la carta del restaurante. 

Taberna Arzábal 

La terraza está ubicada en la zona del Retiro y está decorada con muchas plantas y flores. Es un espacio muy colorido y animado

Su carta está compuesta por carnes, pescados, entrantes, y una amplia oferta de postres."El producto de temporada y de calidad es lo que más nos importa, por eso nuestra carta varía al ritmo del mercado”, aseguran en su web. 

Terraza de Poniente 

Está ubicada en la azotea del Hotel Exe, en Moncloa. Ofrece unas vistas espectaculares al Ejército del Aire, al Parque del Oeste, a Ciudad Universitaria y al Pardo. 

Un espacio amplio de 300 metros cuadrados y con una línea de diseño sencilla que invita a relajarnos mientras disfrutamos de una tapas preparadas en el Mercado de Moncloa. 

Azotea del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía 

Desde la terraza podemos ver el Edificio Telefónica, el barrio de Las Letras y la Gran Vía. Su diseño es minimalista, vanguardista y con toques florales. 

Tiene un espacio de barra y para showcookings. Entre sus propuestas podemos encontrar tablas de embutidos, bocadillos y platos más elaborados, tanto nacionales como internacionales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva