6 restaurantes españoles entre los 50 Mejores del Mundo

6 restaurantes españoles entre los 50 Mejores del Mundo

En la gala celebrada hoy en Melbourne, Australia, se ha dado a conocer la lista con los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, publicación de William Reed Business Media. En la edición de 2017 los restaurantes “Eleven Madison Park” (Nueva York, Estados Unidos) de Daniel Humm y “Osteria Francescana” (Modena, Italia) de Massimo Bottura han conseguido la primera y segunda posición respectivamente.


En lo que respecta a la representación española, se han clasificado 6 restaurantes, tres de ellos situándose entre los diez primeros puestos: 

-El Celler de Can Roca (Girona) de los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, situándose en el puesto número 3 y descendiendo un puesto en este listado con respecto al año anterior.

-El Asador Etxebarri (Bizkaia) de Victor Arguinzoniz ha conseguido la sexta posición, escalando cuatro puestos con respecto a 2016.

-Mugaritz (San Sebastián) de Andoni Luis Aduriz ocupa el puesto número 9 del ranking de los Mejores Restaurantes del Mundo en 2017. En el listado de 2016 ocupó el puesto número 7.

-El Bar Tickets de Albert Adriá (Barcelona) ocupa la posición número 25 del listado, mejorando su clasificación con respecto a 2016, año en el que se ocupó el puesto 29.

-El Restaurante Arzak (San Sebastián) de Juan Mari y Elena Arzak, ha conseguido el puesto número 30, descendiendo nueve puestos en la lista en comparación con la edición anterior.

-Azurmendi (Larrabetzu) de Eneko Atxa ocupa el puesto número 38, frente al 16 conseguido en la clasificación de 2016.

Durante la celebración de la gala Joan y Jordi Roca subieron al escenario para recibir el premio “Ferrari Trento Art Of Hospitality Award”. Por su parte, Eduard Xatruch, uno de los chefs del restaurante Disfrutar recogió el Premio Miele Restaurante con Más Potencial de 2017. Como os comentamos hace unas semanas, el restaurante Disfrutar se clasificó en el puesto número 55 del ranking de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo.

Con respecto a los galardones individuales entregados en la celebración destacan el premio “The Diners Club Lifetime Achievement Award” concedido al chef británico Heston Blumenthal en reconocimiento a su trayectoria profesional, y el premio “The Chef's Choice Award 2017” concedido al chef peruano Virgilio Martínez.

Para consultar la lista completa, pincha en el siguiente enlace.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva