18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
El museo del atún rojo
El pasado 29 de marzo se inauguró en Barcelona “Tunateca Balfegó Espai Gastronomic”, el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo. 

El objetivo de la promotora de este espacio, Grup Balfegó, empresa especializada en la pesca, alimentación y comercialización de atún rojo, es que este espacio multifuncional de 300 metros cuadrados se convierta en un punto de referencia para acercar a los clientes la cultura del atún, sus posibilidades, y para que, como no podía ser de otro modo, puedan degustarlo

La oferta culinaria estará a cargo de Pere Lladó, quien ha diseñado una carta doble (japonesa y mediterránea) con el atún rojo como protagonista “para que el cliente descubra las posibilidades de cada parte del animal”. Además, en cada una de las partidas participarán Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) con platos como niguiris, sashimis, algún tartar o uramakis, y Marc Miró (La Llotja, L’Ametlla de Mar), que combinará el atún con ingredientes mediterráneos. 

Tunateca Balfegó se erige como un espacio de experimentación y conocimiento, que albergará diferentes eventos con el objetivo de difundir la cultura sobre el atún rojo. Asimismo, se divulgará el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con este producto. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.