El museo del atún rojo

El museo del atún rojo

El pasado 29 de marzo se inauguró en Barcelona “Tunateca Balfegó Espai Gastronomic”, el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo. 


El objetivo de la promotora de este espacio, Grup Balfegó, empresa especializada en la pesca, alimentación y comercialización de atún rojo, es que este espacio multifuncional de 300 metros cuadrados se convierta en un punto de referencia para acercar a los clientes la cultura del atún, sus posibilidades, y para que, como no podía ser de otro modo, puedan degustarlo

La oferta culinaria estará a cargo de Pere Lladó, quien ha diseñado una carta doble (japonesa y mediterránea) con el atún rojo como protagonista “para que el cliente descubra las posibilidades de cada parte del animal”. Además, en cada una de las partidas participarán Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) con platos como niguiris, sashimis, algún tartar o uramakis, y Marc Miró (La Llotja, L’Ametlla de Mar), que combinará el atún con ingredientes mediterráneos. 

Tunateca Balfegó se erige como un espacio de experimentación y conocimiento, que albergará diferentes eventos con el objetivo de difundir la cultura sobre el atún rojo. Asimismo, se divulgará el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con este producto. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva