12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Queda un mes para que arranque Mistura 2013
Lima ya prepara la VI edición de la feria gastronómica Mistura de Perú. Se trata de uno de los eventos más grandes con la gastronomía como protagonista en Latinoamércia. Mistura se celebrará del 6 al 15 de septiembre en una explanada frente al mar, en la Costa Verde, concretamente en el distrito de Magdalena y está previsto que acoja 130 puntos de comida. Paralelamente esta feria también albergará al Encuentro Gastronómico Internacional.
 
Se espera que en esta sexta edición de Mistura participen unos 400 productores de todas las regiones de Perú «como una muestra de la puesta en valor de la alianza entre cocinero y campesino». Además,  no solo ofrecerá cultura, sabor y tradición; sino también la presencia de los nuevos talentos de la cocina. Por eso, la Sociedad Peruana de Gastronomía anuncia la convocatoria de los concursos de Mistura 2013: «Joven Cocinero», «Joven Pastelero»y «El Panadero».

Para esta edición, el recinto ferial se dividirá en secciones que girarán en torno a la cocina criolla, la amazónica, la andina, la sureña, la norteña, la fusión peruano-china o chifa y la cocina nikkei, fusión peruano-japonesa.

También habrá espacio para la cocina más internacional, a la brasa, el ceviche, el antiucho y los sánguches.

Además, según adelantó el comité organizador, también habrá espacios dedicados al café, al cacao y al pan, así como otros concursos y charlas magistrales. De hecho, la feria también albergará el Encuentro Gastronómico Internacional, que será un espacio para discutir sobre cocina y mostrar las últimas tendencias, y donde participarán cocineros como los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el danés René Redzepi y el chileno Rodolfo Guzmán, entre otros.

En este sentido, desde la web de la organización apuntan que los participantes del primer día, dedicado en exclusiva a Latinoamérica, y los restantes diez chefs invitados serán anunciados en las próximas semanas, así como la relación de chefs peruanos que participan en el Encuentro.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.