11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
Gastronomía de Ibiza
En nuestra serie de la Gastronomía de las Islas Baleares vamos a hacer un viaje por los platos típicos de la cocina de Ibiza, donde priman los productos de mar. 

Platos tradicionales de Ibiza: 

-Bullit de peix: es un plato que combina diferentes pescados (como el cabracho, el mero, el gallo, etc.) cubiertos con alioli, azafrán y verduras. Se acompaña el plato con arroz. 

-Guisat de peix: es otro de los platos representativos de la gastronomía de Ibiza. Es un plato caldoso de pescado cocinado con patatas, almendras, ajo, perejil, pimiento o azafrán, entre otros. 



-Fritá de pulpo: Es un pulpo cocido al que se le añade un refrito de cebolla, ajo, pimientos rojos, verdes y patatas. 

-Borrida de ratjada: guiso muy vinculado a la tierra que se prepara con raya, ajos y almendras. 

-Atún a la ibicenca: cocinado en cazuela de barro con pasas, piñones, verduras, vino blanco, limón y diferentes especias. 

-Sopa de menudillos: es un sofrito que está preparado con hígado, sangre, païdor y huevo. 

-Arroz de matanza: Hay muchas variedades y en su elaboración, aparte del arroz, se pueden utilizar: lomo, sobrasada, pollo, níscalos o costilla. Es un plato que representa la gastronomía del interior de la isla. 

Al hablar de los dulces de Ibiza, tres serían los platos que se disputarían el puesto por ser el representante de la región: 

-Fláo es un bizcocho elaborado con huevos, azúcar, queso y hojas picadas de hierbabuena. Tradicionalmente era un postre vinculado a la Semana Santa, pero en la actualidad su consumo se ha extendido a cualquier época del año. 

-Greixonera: es un pudin de ensaimadas con canela. En su preparación se utiliza huevo, azúcar,ensaimadas del día anterior, leche con canela y limón. 





-Orelletes: es una rosquilla frita con forma de oreja que incluye en su receta: huevo, azúcar, harina, limón y anís. 

Por último, y en lo que respecta a las bebidas más representativas de la gastronomía de Ibiza, se destacarían los vinos tintos y blancos con Denominación Vino de la Tierra de Ibiza de San Antoni de Portamany; los licores (hierbas ibicencas con romero, tomillo o enebro) y el café caleta con coñac, canela, cáscaras de cítricos y azúcar. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.