16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Madrid Fusión Manila
Por tercer año consecutivo la capital de Filipinas va a acoger del 6 al 8 de abril “Madrid Fusión Manila”, congreso que nació del acuerdo entre el Departamento de Turismo de Filipinas, la Secretaría de Estado de Comercio de España y Foro de Debate (integrante de Madrid Fusión). 

El evento se celebrará bajo el lema “Hacia un planeta sostenible” y tiene el objetivo de convertirse en un espacio de innovación y debate en torno a cómo desarrollar una cocina sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente y la tradición cultural de la región. 

En lo que respecta a la representación española, asistirán los chefs Pedro Subijana (Akelarre), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Josean Alija (Nerua), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Kiko Moya (L'Escaleta) o Paco Pérez (Enoteca y Miramar). 

En paralelo a la celebración del Congreso, el 1 de abril se presentará el Festival de Tapas Madrid Fusión. Una actividad desarrollada con el objetivo de potenciar la fusión entre la cocina española y la filipina. Por este motivo, los mejores chefs españoles afincados en Manila elaborarán diferentes propuestas con la ayuda de chefs filipinos y alumnos de escuelas de cocina de la región. 

En el marco de las actividades desarrolladas para este evento, habrá una zona de exposición con productos gastronómicos españoles y filipinos, donde además se desarrollarán diferentes catas y talleres para el público asistente. 

Por último, y durante todo el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades gastronómicas por todo el país englobadas en el programa “Flavors of the Philippines Festival”. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.