Madrid Fusión Manila

Madrid Fusión Manila

Por tercer año consecutivo la capital de Filipinas va a acoger del 6 al 8 de abril “Madrid Fusión Manila”, congreso que nació del acuerdo entre el Departamento de Turismo de Filipinas, la Secretaría de Estado de Comercio de España y Foro de Debate (integrante de Madrid Fusión). 


El evento se celebrará bajo el lema “Hacia un planeta sostenible” y tiene el objetivo de convertirse en un espacio de innovación y debate en torno a cómo desarrollar una cocina sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente y la tradición cultural de la región. 

En lo que respecta a la representación española, asistirán los chefs Pedro Subijana (Akelarre), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Josean Alija (Nerua), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Kiko Moya (L'Escaleta) o Paco Pérez (Enoteca y Miramar). 

En paralelo a la celebración del Congreso, el 1 de abril se presentará el Festival de Tapas Madrid Fusión. Una actividad desarrollada con el objetivo de potenciar la fusión entre la cocina española y la filipina. Por este motivo, los mejores chefs españoles afincados en Manila elaborarán diferentes propuestas con la ayuda de chefs filipinos y alumnos de escuelas de cocina de la región. 

En el marco de las actividades desarrolladas para este evento, habrá una zona de exposición con productos gastronómicos españoles y filipinos, donde además se desarrollarán diferentes catas y talleres para el público asistente. 

Por último, y durante todo el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades gastronómicas por todo el país englobadas en el programa “Flavors of the Philippines Festival”. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva