18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Ruta Gastronómica de la Sidra
 Al hablar de la riqueza gastronómica de Asturias es imposible no pensar en la sidra como uno de los productos más característicos de la región, junto con el queso de cabrales o la fabada. Desde 2002 la Sidra de Asturias es Denominación de Origen Protegida, reforzando aún más su importancia en la gastronomía de la región y por extensión, de España.

Para conocer un poco más acerca de la historia y elaboración de esta bebida, os proponemos la Ruta Gastronómica de la Comarca de la Sidra. Un recorrido precioso que comprende los municipios de Villaviciosa, Colunga, Nava, Bimenes, Cabranes y Sariego.

El turista tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura, tradición y gastronomía de cada unos de estos concejos. Disfrutará además de la naturaleza de la región, asombrándose sin duda con los bellos paisajes que lo acompañarán durante todo el viaje.

 La Ruta de la Manzana y la Sidra es uno de los recorridos englobados en la Ruta de la Sidra. El viajero podrá conocer, a través de una visita guiada por las plantaciones de manzanos, cómo se recolecta la manzana, cuáles son las técnicas empleadas,etc.

Además de plantaciones de manzanos ubicadas en Bimenes, Cabranes, Colunga o Sariego, se visitarán diferentes bodegas de la comarca donde se podrá conocer de primera mano la cadena de producción de la sidra, las técnicas y herramientas utilizadas, etc.

Gran parte de las bodegas contempladas en la ruta están especializadas en la elaboración de sidra natural, entre ellas: la bodega Sidra Viuda de Corsino, Sidra Cortina, Sidra Pomar o Sidra El Gobernador.

Otra de las paradas obligadas de esta ruta es el Museo de la Sidra en Nava, donde además el turista podrá degustar productos típicos de la región (chorizos, tortillas, empanadas, quesos,etc.), acompañados, como no podía ser de otra forma, que de sidra.

Para todo aquel que esté interesado en realizar esta ruta, le recomendamos que visite la página oficial o la app de la Comarca de la Sidra con  información acerca de las bodegas y las plantaciones que se incluyen en el recorrido, así como de las características de cada una.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.