11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Swiss Master Cheese vuelve a Barcelona
La Universidad de Barcelona acogerá el próximo sábado 1 de abril la tercera edición de “Swiss Master Cheese”. Este concurso tiene el objetivo de encontrar al mejor catador de quesos suizos de 2017, consolidándose año tras año como uno de los certámenes de cultura quesera de referencia en España.

El programa de la jornada está compuesto por:

-Una masterclass impartida a las 12:00 horas por Enric Canut, el mayor experto quesero del país. En su intervención hablará sobre los beneficios de consumir quesos naturales, sin aditivos ni conservantes, y aptos para todo el público, ya que, según informan desde la organización del evento, los quesos de Suiza no contienen ni gluten ni lactosa.

Además, Canut ofrecerá a los asistentes consejos prácticos sobre cómo catar los quesos.

-Una degustación de diferentes variedades de quesos suizos. La cita tendrá lugar a la 13:00 y se podrán degustar quesos como Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP o L'Etivaz AOP, acompañados de los vinos de la bodega Mastinell.

-La Swiss Master Cheese 2017 se celebrará a las 16:00 horas. Consistirá en una cata a ciegas en la que los 80 participantes inscritos tendrán que demostrar sus aptitudes gustativas como verdaderos catadores de queso. El ganador obtendrá como premio su peso en queso suizo y el título de “Swiss Master Cheese 2017”.

En la edición de 2016, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el ganador fue Jonatan Armengol que superó las siete pruebas que se realizaron durante el concurso.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.