Swiss Master Cheese vuelve a Barcelona

Swiss Master Cheese vuelve a Barcelona

La Universidad de Barcelona acogerá el próximo sábado 1 de abril la tercera edición de “Swiss Master Cheese”. Este concurso tiene el objetivo de encontrar al mejor catador de quesos suizos de 2017, consolidándose año tras año como uno de los certámenes de cultura quesera de referencia en España.


El programa de la jornada está compuesto por:

-Una masterclass impartida a las 12:00 horas por Enric Canut, el mayor experto quesero del país. En su intervención hablará sobre los beneficios de consumir quesos naturales, sin aditivos ni conservantes, y aptos para todo el público, ya que, según informan desde la organización del evento, los quesos de Suiza no contienen ni gluten ni lactosa.

Además, Canut ofrecerá a los asistentes consejos prácticos sobre cómo catar los quesos.

-Una degustación de diferentes variedades de quesos suizos. La cita tendrá lugar a la 13:00 y se podrán degustar quesos como Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP o L'Etivaz AOP, acompañados de los vinos de la bodega Mastinell.

-La Swiss Master Cheese 2017 se celebrará a las 16:00 horas. Consistirá en una cata a ciegas en la que los 80 participantes inscritos tendrán que demostrar sus aptitudes gustativas como verdaderos catadores de queso. El ganador obtendrá como premio su peso en queso suizo y el título de “Swiss Master Cheese 2017”.

En la edición de 2016, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el ganador fue Jonatan Armengol que superó las siete pruebas que se realizaron durante el concurso.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva