Sexta Edición de la World Olive Oil Exhibition

Sexta Edición de la World Olive Oil Exhibition

Desde hoy hasta el próximo 30 de marzo se celebra en IFEMA la Sexta Edición de la World Olive Oil Exhibition, bautizada como el encuentro mundial más importante en el sector del aceite de oliva.


En esta edición participarán 187 empresas oleícolas y Denominaciones de Origen como la D.O Baena, DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava que dispondrán de espacios exclusivos en los que podrán presentar sus productos.

Asimismo, se verán representadas en este evento: cooperativas como Grupo Montes Norte, Viñaoliva o Asociación Oleícola de la Alcarria; envasadoras o comercializadoras.

World Olive Oil Exhibiton se convertirá durante dos días en un espacio único en el que se darán cita compradores, distribuidores y empresarios del sector procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón o Dubai.

Con respecto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición tras el acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado recientemente con Grupo Orient, grupo español especializado en ofrecer diferentes servicios a la comunidad china presente en España.

En el programa de la World Olive Oil Exhibiton se contempla una gran variedad de actividades que tienen el objetivo de promocionar y divulgar todo lo que envuelve a este sector.

Entre las actividades programadas se encuentran:

-Olive Oil Bar: espacio dedicado a la cata con 140 muestras de aceite de oliva.

-Gourmet Area: presentado por el chef de A Horta d'Obradoiro (Santiago de Compostela), Kike Piñeiro. Hablará acerca del origen del aceite de oliva, de la tierra de donde se obtiene o de su sabor.

-Un espacio dedicado a conferencias y a catas, por ejemplo: “El sector mundial del aceite de oliva en cifras” por Abdellatif Ghedira director general del Consejo Oleícola Internacional; "Nuevas geografías productoras del aceite de oliva. Estrategias de micro y macroentorno", por Juan Vilar Hernández, consultor internacional y profesor universitario o "Presente y futuro de los aceites tunecinos", por Chokri Bayoudh, director general de la Oficina del Aceite de Oliva de Túnez.

-Delicatessen with Olive Oil, los asistentes podrán ver cómo se preparan diferentes productos derivados del aceite de oliva, tales como: chocolates, patatas fritas o cosméticos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva