18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Sexta Edición de la World Olive Oil Exhibition
Desde hoy hasta el próximo 30 de marzo se celebra en IFEMA la Sexta Edición de la World Olive Oil Exhibition, bautizada como el encuentro mundial más importante en el sector del aceite de oliva.

En esta edición participarán 187 empresas oleícolas y Denominaciones de Origen como la D.O Baena, DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava que dispondrán de espacios exclusivos en los que podrán presentar sus productos.

Asimismo, se verán representadas en este evento: cooperativas como Grupo Montes Norte, Viñaoliva o Asociación Oleícola de la Alcarria; envasadoras o comercializadoras.

World Olive Oil Exhibiton se convertirá durante dos días en un espacio único en el que se darán cita compradores, distribuidores y empresarios del sector procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón o Dubai.

Con respecto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición tras el acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado recientemente con Grupo Orient, grupo español especializado en ofrecer diferentes servicios a la comunidad china presente en España.

En el programa de la World Olive Oil Exhibiton se contempla una gran variedad de actividades que tienen el objetivo de promocionar y divulgar todo lo que envuelve a este sector.

Entre las actividades programadas se encuentran:

-Olive Oil Bar: espacio dedicado a la cata con 140 muestras de aceite de oliva.

-Gourmet Area: presentado por el chef de A Horta d'Obradoiro (Santiago de Compostela), Kike Piñeiro. Hablará acerca del origen del aceite de oliva, de la tierra de donde se obtiene o de su sabor.

-Un espacio dedicado a conferencias y a catas, por ejemplo: “El sector mundial del aceite de oliva en cifras” por Abdellatif Ghedira director general del Consejo Oleícola Internacional; "Nuevas geografías productoras del aceite de oliva. Estrategias de micro y macroentorno", por Juan Vilar Hernández, consultor internacional y profesor universitario o "Presente y futuro de los aceites tunecinos", por Chokri Bayoudh, director general de la Oficina del Aceite de Oliva de Túnez.

-Delicatessen with Olive Oil, los asistentes podrán ver cómo se preparan diferentes productos derivados del aceite de oliva, tales como: chocolates, patatas fritas o cosméticos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.