El parador de Gijón estrena espacio gastronómico

El parador de Gijón estrena espacio gastronómico

Paradores ha presentado Llar del Molín,un nuevo espacio gastronómico en el Parador de Gijón que apuesta por la Cocina de guisanderas asturianas. La oferta está muy relacionada con el entorno y basada en la cocina tradicional asturiana, con ingredientes autóctonos y una selecta bodega, enfocado todo especialmente para el cliente de Gijón. Así, en el espacio se pueden encontrar estas propuestas:

  • En Pizarra y de l'artesa Se trata de hacer un servicio diferente y sorprender al cliente, sirviendo el producto al peso y en papel parafinado. Incluye surtido de embutidos ibéricos, lomo, chorizo, jamón ibérico de recebo, jamón de buey , muestra de quesos asturianos: cabrales, Vidiago, Afuega'lPitu, Ahumado de Pria, croquetas de jamón y queso Cabrales y tostadita de cecina, cebolla caramelizada y virutas de Peñacoba.

  • Del prau y del horru es una expresión para identificar el campo y la huerta. Con esta propuesta se pretende dar a conocer esta elaboración tan típica denominada «Torto». La oferta incluye ensalada Molín, ensalada de quesitos asturianos con nueces y vinagreta de manzana a la sidra y mini tortos de picadillo y morcilla Matachana.
  • Enlataos. Gijón está influenciada por el mar, de ahí sus empresas conserveras. Las elaboraciones propias se sirven en un recipiente idéntico a la lata, para darle su propia personalidad y más valor. Siendo una presentación diferente y para sorprender. Incluirá mejillones XXL en escabeche y ventresca de bonito del norte con vinagreta vegetal.
  • De guisanderas, de trébede y del Molín: Guisanderas, cocineras o utensilio tradicional del llar (cocina) para cocinar. Con este concepto se trata de identificar la oferta de las especialidades típicas asturianas que incluyen fabes con su compango, chorizo de Aller a la sidra, huevos de corral estrellados con patatines, foie y jamón iberico, patatas bravas con salsa, crujiente de picadillo de jabalí con emberzau.
  • De mar y pastu. Asturias identifica su gastronomía por el mar y por sus verdes prados, tal y como se le conoce «Asturias Paraiso Natural» una propuesta basada en pescados y carnes con elaboraciones sugerentes y emplatados atractivos que incluye chipirones fritos en aceite de oliva virgen brocheta de parrillada de mar: pixin, salmón y bacalao, pastel de Tiñosu, Trinchado de Lomo de Ternera Ahumada al Momento con sus 2 Salsas y Brocheta de Parrillada de Pasto: Gochu, Ternera y Pitu.
  • Pallamber hace alusión a los postres golosos y dulces tradicionales asturianos: arroz con leche, tiramisú, frixuelos y helado de ablanes, y Frixuelos, un postre de composición Tiramisu Asturiano, y uno elaborado con chocolate.


Además, esta carta se completa con un guiso diario Guiso diario del Llar, que cada día será diferente y sólo estará disponible a la hora del almuerzo.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva