18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
El laboratorio gastronómico de Ferran Adriá: elBulli 1846
Ferran Adriá prevé que para finales del mes de mayo finalicen las obras de ampliación de su antiguo restaurante elBulli en la Cala de Montjoi de Roses y se pueda dar comienzo al diseño del interior para hacer realidad en 2018 su “laboratorio exposición” dedicado a la gastronomía

En 2011 Ferran Adriá cerró las puertas del restaurante elBulli en su objetivo de utilizar su espacio como un centro de investigación e innovación gastronómica. Un centro de referencia internacional que actuara como baluarte de la creatividad en la cocina. 

El centro se caracterizará por contar con un equipo creativo que trabajará y analizará la eficiencia de la innovación en la gastronomía, y se creará un espacio expositor en el que se abordarán diferentes aspectos de la creación gastronómica. 

El laboratorio elBulli 1846 tiene el objetivo de ser un punto de encuentro y de referencia para expertos en el sector, expertos en I+D y para el público general que pueda visitar el espacio a través de visitas guiadas. 

Asimismo, en un principio y durante los dos primeros años, se llevarán a cabo visitas guiadas a grupos reducidos que hayan concertado cita previa para visitar el centro. 

En su visita los asistentes no sólo se adentrarán en un espacio de innovación y estudio gastronómico, sino que tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza en un paraje precioso como es el parque Cap de Creus
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.