El Día Mundial de la Tapa será... el 29 de septiembre

El Día Mundial de la Tapa será... el 29 de septiembre

Desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 23 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, lanzaron en el 2012 la primera edición del Día Mundial de la Tapa (https://www.diamundialdelatapa.es/) y ahora ya trabajan en la segunda edición.


A falta de conocer más detalles de lo que se está cociendo para este 2013 podemos contaros que el Día Mundial de la Tapa consiste en una oferta de acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. El programa se llevará a cabo en diversos destinos de toda España, «así como en restaurantes españoles en el extranjero en algunas de las principales ciudades europeas», comentan en su web.

Así, explican que las actividades orientadas a público general se complementan con actividades culturales.

Como decimos, el Día Mundial de la Tapa, en su segunda edición, ya se prepara para su celebración en el mes de septiembre. Y es que la tapa es uno de los principales referentes de la gastronomía en España. La cita es el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo, aunque durante todo el mes serán muchas las actividades que se desarrollarán en torno a este prodigio gastronómico. Se prevén rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de afamados cocineros.

Y además, hemos sabido que muchas ciudades españolas van a participar en estos eventos.

Como ejemplo,Sevilla nombra a la Tapa como Patrimonio Gastronómico de la capital andaluza; La Coruña organiza el Concurso de Tapas Picadillo; Pamplona, la Semana de la Cazuelica; y en Valladolid, varias amas de casa visitarán bares y cocinan junto a los chefs.

También en San Sebastiánse anuncia que podremos disfrutar de sus Rutas de Pintxos; en la ciudad de Segovia, se podrá salir de tapas, tiendas y cócteles todo a la vez.

Más ciudades han confirmado ya sus rutaspara la última semana de septiembre. Arganda del Rey, en Madrid; Barcelona; Ciudad Real; Lérida; Lugo; Madrid; Murcia; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; Valencia... 

Asimismo, dentro de la programación de este Día de la Tapa, se ha anunciado un Tapamaratón, visitas de grandes chefs a escuelas para realizar un 'show cooking' y un taller de tapas con los alumnos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva