Ángel León suelta amarras para la nueva temporada de Aponiente

Ángel León suelta amarras para la nueva temporada de Aponiente

El restaurante de Ángel León, Aponiente, ha estrenado nueva temporada en el Molino de Mareas El Caño (Puerto de Santa María, Cádiz), donde medio ambiente y cultura, historia y vanguardia se dan la mano en la apuesta de su chef por buscar la excelencia.


Aponiente cumple diez años y, coincidiendo con este hito, Ángel León quiere apostar por ofrecer al cliente la mejor experiencia cuando visite su restaurante. Con este objetivo se han diseñado dos nuevos espacios acristalados que le harán sentirse como en casa y donde podrá disfrutar de pequeños bocados marinos.

En la apuesta personal de “el chef del Mar” por ofrecer el mejor servicio al comensal, este tendrá la oportunidad de adentrarse en los rincones y paisajes más especiales que configuran Aponiente: el interior del Molino de las Mareas; la Sacristía, dedicada a los vinos de Jerez o el Caño de la Madre Vieja del Río Guadalete.

Además, y durante este recorrido, los comensales conocerán de cerca el hábitat que da sentido a cada bocado marino del restaurante gracias a la explicación de una bióloga marina.

En lo que respecta a su cocina, Aponiente seguirá siendo fiel a su seña de identidad pero apuesta en esta nueva temporada, y más que nunca, por productos de excelencia, reinterpretando su versión más clásica de la cocina marinera del SXXI con fondos académicos. El cliente podrá escoger entre dos menús: “Mar de Fondo” compuesto por 19 bocados salados y 3 dulces, y “Mar en Calma” con 16 bocados salados y 2 dulces.

El director de Sala y Sumiller, Juan Ruiz-Henestrosa junto con su equipo, ofrecerán al cliente diferentes opciones de maridaje donde seguirán estando presentes los vinos generosos que se sumarán con referencias internacionales.

Además, el cliente que quiera, podrá vivir la experiencia de tragar luz de mar natural con Ángel León; proyecto de investigación que, tras cinco años "cocinándose" en su departamento de Investigación y Desarrollo, se muestra a los comensales. 

Por último, el cliente podrá culminar su experiencia en Aponiente con un café o una copa disfrutando del entorno único de la antigua Salina San José, un espacio dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva