11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de marzo de 2017
Valoración  53 (3)
Disfrutar: Premio Restaurante con Más Potencial de 2017
El restaurante Disfrutar de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch ha sido reconocido con el Premio Miele al Restaurante con Más Potencial de 2017 concedido por World 50 Best Restaurants.

Dicho reconocimiento se entrega a aquellos cocineros que no están dentro de la lista de los 50 mejores pero tienen posibilidades de estar en ella en un futuro no muy lejano, reconocimiendo el “talento internacional y emergente” de estos tres chefs que trabajaron bajo las órdenes de Ferran Adriá en elBulli.

“'Disfrutar' es el escenario donde se exhibe el gran talento individual de estos tres chefs, que buscan expandir su influencia en la escena culinaria española", sostienen desde la organización que entrega estos galardones.

Con el cierre de elBulli en 2011 los tres chefs se lanzaron a la aventura y abrieron el restaurante “Compartir” (Cadaqués), y tres años más tarde, debido al éxito que registraron, decidieron abrir “Disfrutar”, en Barcelona.

En la presentación de su página web, Disfrutar se define como un restaurante cuya propuesta gastronómica “gira en torno a un menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea”.

El premio será entregado el próximo 5 de abril en Melbourne, Australia, en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en 2017.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.