Disfrutar: Premio Restaurante con Más Potencial de 2017

Disfrutar: Premio Restaurante con Más Potencial de 2017

El restaurante Disfrutar de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch ha sido reconocido con el Premio Miele al Restaurante con Más Potencial de 2017 concedido por World 50 Best Restaurants.


Dicho reconocimiento se entrega a aquellos cocineros que no están dentro de la lista de los 50 mejores pero tienen posibilidades de estar en ella en un futuro no muy lejano, reconocimiendo el “talento internacional y emergente” de estos tres chefs que trabajaron bajo las órdenes de Ferran Adriá en elBulli.

“'Disfrutar' es el escenario donde se exhibe el gran talento individual de estos tres chefs, que buscan expandir su influencia en la escena culinaria española", sostienen desde la organización que entrega estos galardones.

Con el cierre de elBulli en 2011 los tres chefs se lanzaron a la aventura y abrieron el restaurante “Compartir” (Cadaqués), y tres años más tarde, debido al éxito que registraron, decidieron abrir “Disfrutar”, en Barcelona.

En la presentación de su página web, Disfrutar se define como un restaurante cuya propuesta gastronómica “gira en torno a un menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea”.

El premio será entregado el próximo 5 de abril en Melbourne, Australia, en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en 2017.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva