21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Retiran remesas de leche en polvo en China
La firma estadounidense Laboratorios Abbott ha iniciado hoy la retirada de dos remesas de leche en polvo en China, ante la posibilidad de que los productos estén contaminados con una bacteria que puede causar botulismo, intoxicación que puede ser letal para los humanos.

Abbott se suma así al escándalo que envuelve a la neozelandesa Fonterra, después de que ésta anunciara que ha vendido a ocho clientes -cuyos nombres no ha revelado- concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Según el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

El Gobierno chino instó ayer a la rama china de Abbott a retirar dos remesas de productos, después de que la embajada de Nueva Zelanda en Pekín alertara anoche de que estos bienes habían sido manufacturados por Fonterra y podían estar contaminados.

En un comunicado, Abbott confirma que los productos no fueron elaborados con materiales contaminados de Fonterra, pero sí empaquetados en las líneas de producción de la compañía neozelandesa, recoge hoy la agencia Xinhua.

Abbott ha iniciado la retirada preventiva de dos remesas de leche en polvo elaboradas en mayo de este año, que incluyen 7.181 cajas, de las que 112 ya han sido vendidas, mientras que las restantes aún permanecen selladas.


Danone

El grupo francés de productos lácteos Danone anunció también hoy que ha retirado del mercado en varios países de Asia lotes de leche en polvo para bebés de sus marcas locales Dumez y Karicare porque algunos lotes presentaban riesgo de botulismo.


Según informó la compañía, los productos retirados provienen de su proveedor neocelandés Fonterra y que se comercializaban en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda. Si bien, «ningún consumidor ha presentado por ahora ninguna queja«, indicó un portavoz de Danone.

Danone se suma así a otras cuatro compañías chinas que este fin de semana empezaron a retirar algunos de sus productos de los supermercados después de que Fonterra hallara alimentos contaminados con una bacteria que puede causar botulismo. Se trata de las firmas Wahaha Health Food Co., Hangzhou Wahaha Import & Export Co., Shanghai Tangjiu Co. y Dumex Baby Food Co.

En un comunicado posterior, no obstante, las autoridades chinas han informado de que Coca-Cola China también es uno de los importadores en el país asiático de Fonterra, si bien no se ha confirmado si esta última firma ha comenzado a retirar productos.


REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.