Conservas, verduras y cocina de aprovechamiento en Top Chef

Conservas, verduras y cocina de aprovechamiento en Top Chef

El quinto programa de Top Chef emitido ayer, miércoles, fue un auténtico despliegue de originalidad en cada una de sus fases. Los concursantes tuvieron que enfrentarse a tres pruebas muy complejas que determinarían su continuidad o no en Top Chef.


En la primera prueba tuvieron que cocinar con productos envasados, todo un reto nada fácil. Ademas, el ganador de esta prueba no sólo se haría con el brazalete de la inmunidad sino que, además, obtendría el privilegio de formar los equipos de la segunda prueba, la grupal.

En los platos que presentaron los concursantes al jurado de Top Chef, la creatividad estaba servida, y nunca mejor dicho. Las elaboraciones fueron: “crema de maíz con curry”, “pizsandwich de morcilla con pesto de piquillos y queso de cabra”o “conejo en escabeche con crema de espárragos”.

El plato ganador fue el cocinado por Rakel: “tierra de pistacho con cebolla y crema de maíz y boquerones en aceite”, consiguiendo así la inmunidad y permaneciendo una semana más en el concurso.

La segunda prueba, la grupal, se desarrolló en Navarra. Divididos en dos grupos los concursantes tuvieron que cocinar en 60 minutos y para 20 personas, un plato frío y otro caliente a partir de productos recolectados por ellos mismos en la huerta. Es decir, tuvieron que cocinar con hortalizas y verduras.

El equipo ganador fue el gris, liderado por Montoro, que convenció a los comensales con una "sopa de tomate con pimiento del piquillo y picatostes” y un "rollito de acelgas con brócoli, cebolla y huevo”.

Pero aún no estaba todo decidido, en la prueba “Última Oportunidad” los concursantes del equipo naranja se enfrentaron de nuevo por mantener su plaza en el concurso. El reto era cocinar en 40 minutos un plato con productos de aprovechamiento.

Sin duda, y como en cada semana, los aspirantes no se lo pusieron nada fácil al jurado. Las recetas elaboradas fueron: “conejo en escabeche con crema de espárragos”, “fondo de conejo con cebolla, zanahoria, manzana, piña y brócoli” o “escabeche de conejo con jerez a la naranja”.

El expulsado del programa fue Melissa Herrera, jefe de cocina del Restaurante del Mar de Cala Rajada, que no pudo superar la prueba con su plato “conejo con tallos de brócoli y guiso de zanahoria”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva