11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Ruta Gastronómica del Tequila
Como comentábamos en uno de nuestros últimos artículos,el tequila es la bebida más representativa de la gastronomía de México y Denominación de Origen desde 1978. Por este motivo, os vamos a hablar de la Ruta del Tequila.

En el marco de la Ruta del Tequila los turistas conocerán de primera mano cuál es la cadena de producción del tequila, quiénes son los agentes que intervienen en su elaboración y cuáles son las fases más delicadas que componen dicho proceso hasta que el producto llega al cliente final.

La Ruta del Tequila inicia su recorrido en la capital de Jalisco, Guadaladaja, pasando por los municipios de Tapalpa, Mazamitla y Laguna de Chapala. Pero sin lugar a dudas, la región más importante del recorrido es el pueblo de Tequila, que da nombre a la famosa bebida. De hecho, en 1978 se instituyó la “Denominación de Origen Tequila”.

El viajero durante el recorrido disfrutará de preciosos paisajes y de la arquitectura colonial de tres pueblos mágicos: Tequila, Tapalpa y Mazamitla. En su visita por el Pueblo Mágico de Tequila (reconocido como tal por la Secretaría de Turismo de México) el turista se adentrará en los campos de agave, planta a partir de la cual se obtiene el jugo con el que elaborar el tequila, y conocerá de primera mano cómo se trabaja en su producción visitando diferentes destilerías de la región.

Además, tendrá la oportunidad no sólo de degustar esta bebida y sus diferentes variedades, sino que también podrá probar los platillos tradicionales de Tequila.

En su paso por Tapalpa, un pueblo montañoso dedicado principalmente a la agricultura y la ganadería el viajero tendrá también la oportunidad de sumergirse en la cultura y gastronomía de la zona, probando su platillo más conocido, el borrego al pastor.





En Mazamitla, también considerado como Pueblo Mágico, el turista descubrirá los preciosos parajes naturales de El Chacal y el Cerro del Tigre. En lo que respecta a la gastronomía su oferta es muy variada: cocido de pulque, gorditas de trigo, camote tatemado o capirotada.

Para poner fin a la Ruta del Tequila, el turista visitará el Lago de Chapala, la reserva de agua más grande de México. Chapala está a tan solo una hora de Guadalajara y es característico por su riqueza gastronómica: caldo michi, charales, bagre o birria de carpa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.