“Main Cities of Europe 2017”

“Main Cities of Europe 2017”

La Guía Michelin ha presentado la 36ª edición de "Main Cities of Europe 2017", en la que se incluyen 44 ciudades de 22 países y 2.332 restaurantes recomendados por la publicación.


La nueva edición incorpora 20 restaurantes con tres estrellas Michelin, entre los que destaca, el restaurante español Lasarte (Barcelona), al que se le ha concedido su tercera distinción.

Además, 51 restaurantes han logrado una estrella Michelin en la selección de 2017. A este respecto, el director internacional de las guías Michelin, Michael Ellis, asegura que “gracias a una nueva generación de jóvenes chefs de gran nivel, nunca ha habido tal diversidad de grandes restaurantes, con un ambiente distendido y agradable”.

En “Main Cities of Europe 2017” 12 nuevos restaurantes han obtenido 2 estrellas Michelin. Entre ellos el restaurante austriaco Amador. Rebecca BURR, responsable de la selección de la Guía Michelin "Main Cities of Europe 2017", justifica esta decisión alegando que “este restaurante se ubica en una elegante bodega de piedra abovedada donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica vista de los barriles de vino detrás de una mampara de cristal. La joven, pero experimentada, chef crea platos sofisticados, con sabores intensos, presentados con refinamiento”.

La Guía Michelin Main Cities of Europe 2017 "refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa”, según Michael Ellis.

Además, asegura que el panorama gastronómico europeo y sus ofertas culinarias “se han incrementado considerablemente en los últimos años”, fruto de los intercambios culturales y económicos registrados en la región.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva