21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
“Main Cities of Europe 2017”
La Guía Michelin ha presentado la 36ª edición de "Main Cities of Europe 2017", en la que se incluyen 44 ciudades de 22 países y 2.332 restaurantes recomendados por la publicación.

La nueva edición incorpora 20 restaurantes con tres estrellas Michelin, entre los que destaca, el restaurante español Lasarte (Barcelona), al que se le ha concedido su tercera distinción.

Además, 51 restaurantes han logrado una estrella Michelin en la selección de 2017. A este respecto, el director internacional de las guías Michelin, Michael Ellis, asegura que “gracias a una nueva generación de jóvenes chefs de gran nivel, nunca ha habido tal diversidad de grandes restaurantes, con un ambiente distendido y agradable”.

En “Main Cities of Europe 2017” 12 nuevos restaurantes han obtenido 2 estrellas Michelin. Entre ellos el restaurante austriaco Amador. Rebecca BURR, responsable de la selección de la Guía Michelin "Main Cities of Europe 2017", justifica esta decisión alegando que “este restaurante se ubica en una elegante bodega de piedra abovedada donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica vista de los barriles de vino detrás de una mampara de cristal. La joven, pero experimentada, chef crea platos sofisticados, con sabores intensos, presentados con refinamiento”.

La Guía Michelin Main Cities of Europe 2017 "refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa”, según Michael Ellis.

Además, asegura que el panorama gastronómico europeo y sus ofertas culinarias “se han incrementado considerablemente en los últimos años”, fruto de los intercambios culturales y económicos registrados en la región.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.