23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Concedidos los Premios Bacchus 2017
El pasado 13 de marzo llegó a su fin la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 organizada por la Unión Española de Catadores. En esta edición hubo más de 1.700 vinos inscritos, procedentes de 21 países, que fueron analizados por 85 catadores expertos.

En la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 participaron, además de vinos españoles, vinos procedentes de: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, México, Perú, Rumanía, Turquía, o Uruguay.

El país invitado de Bacchus 2017 era Italia, que se alzó con un Bacchus de Oro con la representación del vino Sei Vigne Insynthesis 2009 de la DOCG Barbera d’Asti Superiore.

En lo que respecta a la representación española, es destacable que, de las 18 Medallas Gran Bacchus de Oro 2017 que se repartieron, quince fueron entregadas a vinos españoles. De entre los premiados se incluyen:

-Vinos generosos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry Pedro Ximenez Tradición VOS; Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición; Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito; Lustau Oloroso VORS de Emilio Lustau o Noé VORS de González Byass.

-Vinos blancos, entre ellos: La Trucha 2015 de Finca Garabelos (DO Rias Baixas); Mar de Frades Finca Valiñas 2014 de Mar de Frades (DO Rias Baixas) o Guitian Fermentado en Barrica 2014 de Bodegas La Tapada (DO Valdeorras).

-Vinos tintos: Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres (DO Conca de Barberá); Faustino I Gran Reserva 2006 Bodegas Faustino o Solar de Estraunza Gran Reserva 2007 de Bodegas Estraunza de la DO Ca Rioja.

Además, de estas distinciones se concedieron 180 Bacchus de Oro y 332 Bachus de Plata. Entre ellos destacaron: Cuatro Pasos de las Bodegas Martín Codax; Pétalos del Bierzo de Descendientes de J. Palacios; Armantes Vendimia Seleccionada de San Gregorio SOC. COOP. LTDA; Alceño 4 Meses de Bodegas Alceño; Canforrales Crianza de Nuestra Señora del Rosario SOC. COOP. CLM; Samiter Syrah de Bodegas Augusta Bilbilis o Magenc de Vallbó D'en Gilla.

El jurado, reunido en el Casino de Madrid durante tres días, estuvo compuesto por expertos en el sector, periodistas especializados o representantes de las principales instituciones vitivinícolas, que analizaron el sabor, olor o textura de cada una de las propuestas participantes.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.