Concedidos los Premios Bacchus 2017

Concedidos los Premios Bacchus 2017

El pasado 13 de marzo llegó a su fin la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 organizada por la Unión Española de Catadores. En esta edición hubo más de 1.700 vinos inscritos, procedentes de 21 países, que fueron analizados por 85 catadores expertos.


En la XV Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 participaron, además de vinos españoles, vinos procedentes de: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, México, Perú, Rumanía, Turquía, o Uruguay.

El país invitado de Bacchus 2017 era Italia, que se alzó con un Bacchus de Oro con la representación del vino Sei Vigne Insynthesis 2009 de la DOCG Barbera d’Asti Superiore.

En lo que respecta a la representación española, es destacable que, de las 18 Medallas Gran Bacchus de Oro 2017 que se repartieron, quince fueron entregadas a vinos españoles. De entre los premiados se incluyen:

-Vinos generosos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry Pedro Ximenez Tradición VOS; Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición; Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito; Lustau Oloroso VORS de Emilio Lustau o Noé VORS de González Byass.

-Vinos blancos, entre ellos: La Trucha 2015 de Finca Garabelos (DO Rias Baixas); Mar de Frades Finca Valiñas 2014 de Mar de Frades (DO Rias Baixas) o Guitian Fermentado en Barrica 2014 de Bodegas La Tapada (DO Valdeorras).

-Vinos tintos: Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres (DO Conca de Barberá); Faustino I Gran Reserva 2006 Bodegas Faustino o Solar de Estraunza Gran Reserva 2007 de Bodegas Estraunza de la DO Ca Rioja.

Además, de estas distinciones se concedieron 180 Bacchus de Oro y 332 Bachus de Plata. Entre ellos destacaron: Cuatro Pasos de las Bodegas Martín Codax; Pétalos del Bierzo de Descendientes de J. Palacios; Armantes Vendimia Seleccionada de San Gregorio SOC. COOP. LTDA; Alceño 4 Meses de Bodegas Alceño; Canforrales Crianza de Nuestra Señora del Rosario SOC. COOP. CLM; Samiter Syrah de Bodegas Augusta Bilbilis o Magenc de Vallbó D'en Gilla.

El jurado, reunido en el Casino de Madrid durante tres días, estuvo compuesto por expertos en el sector, periodistas especializados o representantes de las principales instituciones vitivinícolas, que analizaron el sabor, olor o textura de cada una de las propuestas participantes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva