Jorge Gago, Premio Cociñeiro Novo 2017

Jorge Gago, Premio Cociñeiro Novo 2017

El Premio Cociñeiro Novo 2017 (Cocinero del Año), patrocinado por el diario La Voz de Galicia, fue entregado este fin de semana al chef Jorge Gago en el marco del Fórum Gastronómico A Coruña 2017. El premio fue concedido a partir del voto popular emitido en la página web del diario gallego.


Jorge Gago, al frente de los fogones del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) desde hace ocho meses, recibió el Premio Cociñeiro Novo 2017 con el que se destaca a cocineros emergentes que colaboran con productores de la región, se preocupan por el cuidado del medio ambiente, impulsan la producción ecológica y, además, difunden este tipo de iniciativas con su cocina.

Gago compitió frente a otros cuatro finalistas (Adrián Felípez, de Miga; Carlos Pérez de Hokuto; Dani López de O Camiño, y Álvaro Fuentes de Taberna Meloxeira) que tuvieron que elaborar en directo un plato con productos propios de la región. En concreto Gago preparó una "emulsión de guiso con mejillones y pimientos".

En el discurso de recogida del premio, Gago, visiblemente emocionado, explicó que la receta con la que ganó el concurso fue rebautizada por un cliente al que no le gustaba el nombre original y propuso llamarlo "Mexillons á Maceta".

En el restaurante de Jorge Gago, A Maceta, los comensales pueden disfrutar de tapas, raciones y de un menú diario con una oferta gastronómica muy amplia en la que se combinan platos elaborados a partir de productos locales con platos de origen latino u oriental.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva