21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de marzo de 2017
Valoración  53 (3)
Restaurante Arzak: 29 años de 3 estrellas Michelin
El Restaurante Arzak es el establecimiento español con más años (29) en posesión de tres estrellas Michelin, siendo el único restaurante español clasificado en el listado que ha elaborado el coleccionista y experto en la guía francesa, Antonio Cancela.

En la clasificación elaborada por Cancela se recogen los establecimientos con más años en posesión de tres estrellas Michelin desde 1931 hasta la actualidad. Se incluyen restaurantes de Francia (Paul Bocuse, La Tour D'Argent, Pyramide o L'Ambroise), Gran Bretaña (Watersire Inn), Bélgica (Comme Chez Soi) o Alemania (Schwarzwaldstube).

El restaurante Arzak, dirigido por el reconocido chef vasco Juan Mari Arzak, y su hija, Elena, es uno de los mayores exponentes de la cocina española a nivel nacional e internacional.

La historia del restaurante está íntimamente relacionada con la familia Arzak y con la evolución gastronómica de España en general y del País Vasco en particular. En 1966 Juan Mari Arzak empezó a trabajar en el restaurante familiar, y a partir de los años 70, los premios hacia su figura y cocina no hicieron más que empezar.

Por ejemplo, en 1974 recibió el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Cocinero; en 1989 consiguió su tercera estrella Michelin, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor Restaurante, entre otros distintivos.

La cocina de Arzak se caracteriza por ofrecer propuestas en las que esté presente la tradición de la cocina vasca y la incorporación de nuevas técnicasgastronómicas.

De hecho, podemos encontrar diferentes tipos de cocina en el Restaurante Arzak: “cocina de autor” (con el sello y personalidad de Arzak); “de mercado” donde lo importante es la materia prima; “con espíritu vasco”, “creativa” y “vanguardista”.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.