Pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas

Pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas

Ingredientes


- 8 zanquitos de pollo.

- 2 cucharadas de mostaza a la antigua.

- 12 higos secos.

- 12 albaricoques secos.

- 6 clementinas.

- 6 cebollitas francesas.

- 4 cucharadas de aceite de oliva.

- sal y pimienta.

Elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados. Seguidamente exprimimos las mandarinas y vertemos su zumo en un cacito que pondremos con las frutas secas enteras a cocer durante cinco minutos. Reservamos.

Salpimentamos los zancos de pollo y los embadurnamos de mostaza a la antigua, colocándolos en una fuente refractaria con el aceite de oliva por encima. Disponemos las cebollitas francesas repartidas entre la carne. Horneamos de esta manera durante veinte minutos.

Una vez que pase el tiempo, vertemos el zumo de mandarina con las frutas secas por encima y seguimos horneando durante treinta minutos más.

El pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas aunque ya lleva incorporadas las frutas deshidratadas como guarnición, me gusta acompañarlo con un arroz en blanco o un cous cous, pues el sabor agridulce de las mandarinas y los higos le aportan un toque un poco árabe que combina muy bien tanto con este cereal como con este tipo de pasta.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva