Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017

Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017

El próximo 10,11,12 y 13 de marzo se celebrará en el Casino de Madrid el XV Concurso Internacional de Vinos, una de las citas más importantes del sector en España y a nivel internacional.


En el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, organizado por la Unión Española de Catadores, participarán vinos de los cincos continentes, siendo este el mejor escaparate internacional para dar a conocer y promover las mejores propuestas de cada región.

Su jurado está compuesto por expertos catadores entre los que se encuentran periodistas especializados, sumillers o enólogos que analizan el sabor, olor o textura de cada una de las propuestas participantes.

En el concurso Internacional de Vinos Bacchus se conceden tres medallas: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Con respecto a la edición de 2016 los vinos españoles que consiguieron la Medalla Gran Bacchus de Oro fueron: “Carpe Diem Trasañejo” (Málaga), “Arzuaga Crianza” (Ribera del Duero) o "Arautava Blanco Dulce Gran Reserva” (Valle de la Orotava).

En la categoría de Medalla de Oro mencionar a: “Perelada Finca Espolla” (Costa Brava), “Añil Fresh” (Castilla- La Mancha) o “Vulcano Dolce” (Lanzarote), entre otros muchos.

Con respecto a la Medalla de Plata: “Samiter Syrah” (Calatayud); “Rec de Brau” (Costa Brava), “Divus” (Jumilla) o “Calderico Tinto” (Castilla- La Mancha).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva