21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
El pimiento de Arnoia ya tiene IGP
El Diario Oficial de Galicia publicó una Orden de la Consellería de Mar y Medio Rural por la que se aprueba el reglamento de la IGP Pimiento de Arnoia y de su Consejo Regulador. También se designan, de acuerdo con las propuestas del sector, los miembros del pleno provisional del mismo. El borrador del reglamento fue presentado por los productores el pasado 11 de junio.

La IGP Pimiento de Arnoia protegerá aquellos pimientos que cumplan en su producción, recolección, almacenamiento y comercialización, todos los requisitos exigidos por el reglamento aprobado. Las zonas de producción amparadas pertenecen al término municipal de Arnoia y a la parroquia de Meréns, en el ayuntamiento de Cortegada; la totalidad del área abarcada se sitúa en la comarca de O Ribeiro (Ourense). El número de productores ronda los 20, con unas 2,2 hectáreas y una producción de 66.000 kilos.

La Consellería de Mar y Medio Rural aprobará, tras la propuesta del pleno del Consejo Regulador, el programa de control, los procedimientos operativos, las instrucciones técnicas y los formatos relativos al proceso de control y certificación de la IGP, que serán integrados en el manual de calidad. También corresponderá a la administración pública la tutela sobre el Consejo Regulador, siendo éste el encargado de la gestión de la IGP. El control y certificación de los pimientos acogidos a la IGP competerá al Instituto Gallego de Calidad Alimentaria (INGACAL).

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.