21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Francis Paniego y los hermanos Torres, embajadores de 'La Rioja Gastronómica'
En un acto que celebrado el pasado viernes en el Círculo Logroñés, el Gobierno de la Rioja reconoció al chef Francis Paniego como Embajador de 'La Rioja Gastronómica' y a los hermanos Torres, Serio y Javier, como Amigos de esta iniciativa. 

Con estos nombramientos, el Gobierno de La Rioja quiere reconocer a aquellos profesionales que han contribuido en la divulgación de los productos riojanos y su gastronomía.

'La Rioja Gastronómica' es una iniciativa de divulgación impulsada por el Gobierno de dicha comunidad autónoma que tiene el objetivo de apoyar el consumo de productos de calidad de la región, de potenciar el respeto por la tierra y de los profesionales que se dedican al sector gastronómico.

Para ello, durante todo el mes de febrero se han desarrollado (y se desarrollan) diferentes actividades culinarias con la participación de chefs como Pedro Subijana, Sacha Hormaechea, Sergio Bastard o Javier Estévez.

Además, en el desarrollo de 'La Rioja Gastronómica' también hay programadas actividades que se extenderán hasta el mes de noviembre en otras regiones de España como Madrid, Santander o Barcelona.

Francis Paniego:

Francis Paniego es chef del restaurante El Portal de Echaurren. Su restaurante fue el primero de La Rioja en conseguir una estrella Michelin, según indican en la web de El Portal.

En 2001 obtuvo el Premio al Mejor Restaurante concedido por la publicación España Gastronómica; en 2012 consiguió el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor Jefe de Cocina y en 2014 consiguió su segunda estrella Michelin.

Puedes conocer más sobre la figura de Francis Paniego y su cocina, haciendo clic aquí.

Sergio y Javier Torres:

Por su parte, los hermanos Torres, Sergio y Javier, están al frente del restaurante Dos Cielos del Hotel Meliá Sky Barcelona, y presentan con éxito el programa “Hermanos Torres en la Cocina” en Televisión Española.

Su cocina se caracteriza por la sencillez en sus platos y por respetar el producto cocinándolo con técnicas que ayuden a mantener su esencia y sabor natural.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.