16 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Prohibida la entrada en el mercado de arenque y caballa
Desde esta semana está prohibida la introducción en el mercado comunitario de las capturas de arenque y caballarealizadas por la flota de Islas Feroe, según las medidas aprobadas el pasado miércoles por el Comité de Pesca y Acuicultura de la UE con el objetivo de garantizar la conservación de arenque Atlanto-Escandinavo.

Esta medida se toma como consecuencia de la retirada de la delegación feroesa de la negociación durante las últimas reuniones de Estados Costeros —Rusia, Noruega, Feroe, Islandia y la UE— para esta especie.

En este sentido, mientras que los cuatro Estados Costeros restantes fijaron cuotas inferiores en un 26% respecto del nivel de 2012, Feroe se autoasignó una cuota con un aumento del 145%, lo que implicó que se incrementara la cuota que le hubiera correspondido en 2012 en más de un 200%, además de los probados riesgos de colapso biológico de esta pesquería como ya había anunciado el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM).

A esta situación cabe añadir queel presente año 2013 las flotas de los Estados miembros de la UE han visto recortadas sus posibilidades de pesca de caballa, debido al aumento de las cuotas fijadas unilateralmente por Islandia e Islas Feroe (123.000 y 156.000 toneladas respectivamente), que no han cumplido con su obligación unilateral de cooperar de acuerdo con la Convención de Naciones Unidas de 1982 y el Acuerdo de Nueva York de 1995, según publican diversas fuentes.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.