15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Pescado, carne y pollo en pepitoria en Top Chef 4
Arrancó oficialmente la competición en Top Chef 4 para que uno de los 11 concursantes se haga con el título de mejor chef profesional de España.

Los concursantes tuvieron que competir en tres pruebas diferentes en las que tuvieron que trabajar en la preparación de platos con pescado, carne y pollo como productos principales.

En la primera prueba, los aspirantes de Top Chef tuvieron que cocinar en el menor tiempo posible para aspirar a la inmunidad. Trabajaron con un producto común, el pescado, pero cada chef pudo escoger de entre diferentes tipos de pescado (bonito, rodaballo, rape o sardina). La diferencia en las propuestas no solo estaba en el tipo de pescado escogido, sino también en la originalidad que mostraran los chefs en su elaboración.

Destacaron platos como ajoblanco malagueño con sardinas, rape de barriga negra braseado con ragú de setas o bonito marinado. El jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, lo tuvo complicado a la hora de elegir los mejores platos.

La competición no quedaba ahí. Los concursantes, divididos en dos grupos, tuvieron que enfrentarse en una segunda prueba y cocinar en el Circuito del Jarama para 100 comensales. El grupo gris (vencedor de la prueba) cocinó 'albóndigas con su picadita' con los siguientes ingredientes: zanahoria, puerro, cebolla, seta, champiñones, lima o cilantro.

El equipo naranja preparó 100 'hamburguesas de buey y foie en pan bao' con carne picada, foie, col, manzana granny o pepino. Los dos grupos tuvieron que cocinar ante la mirada del chef Sergi Arola, conocido por sus 2 estrellas Michelin en su restaurante Gastro, que cerró a finales de 2016.

El equipo naranja, al no superar la segunda prueba, tuvo que ir a la fase de eliminación. Los concursantes tuvieron que cocinar pollo en pepitoria en base a la receta de Javier Estévez, chef del restaurante La Tasquería y y ex concursante de Top Chef, quien les guió con una pequeña demostración.

Entre las recetas que prepararon los concursantes, destacaron los platos de 'pepitoria con gyozas', 'pollo en curritoria' o 'wanton pollo pepitoria y crestas'.

Eva de Gil, jefa de cocina del restaurante del hotel Cotton House fue la primera expulsada de Top Chef 4 tras no superar la prueba de eliminación en la que competía con Manuel Núñez. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.