27 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de febrero de 2017
Valoración  42 (2)
Guía Michelin Francia 2017
La guía Michelin France 2017 recoge un total de 616 establecimientos con estrellas Michelin. Entre estos se incluyen 70 nuevos restaurantes con esta distinción, cifra récord en los últimos diez años.

De los clasificados en esta edición destaca el restaurante '1947' de Yannick Alleno, en el hotel Cheval Blanc, que ha conseguido tres estrellas Michelin. No es la primera vez que Yannick Alleno recibe tales reconocimientos; su restaurante Pavillon Ledoyen cuenta con el mismo número de estrellas que el recién premiado 1947.

“Su trabajo entorno a las salsas, resultado de largas investigaciones sobre la extracción y la fermentación, junto con un perfecto dominio de las técnicas y del maridaje de sabores, son la promesa de una cocina emocionante. Una cocina que pone en valor la riqueza de la región de Saboya, puesto que el chef usa productos locales como el salvelino, los crozets, el corégono e, incluso, hierbas de montaña”, resaltó el Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, sobre Yannick Alleno.

La Guía Michelin France 2017 incluye doce nuevos restaurantes con dos estrellas, entre ellos se encuentran:  Le Pressoir d´Argent- Gordon Ramsay; La Grande Maison de Bernard Magrez;  Le Pré-Xavier Beaudiment;  Le Montgomerie; Le Kintessence,o La Maison des Bois-Marc Veyrat.

Asimismo, restaurantes como La Liegeoise, Haut Bonheur de la Tableo o Le Hiltau, entre otros 53 establecimientos han obtenido su primera estrella Michelin.

Los inspectores destacaron en esta edición que los chefs apuestan por el diseño cartas más cortas al ser conscientes de la huella ecológica y económica derivada de su trabajo y de los límites de la naturaleza.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(4)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.